Martes, 15 de abril de 2008

'Ya dije que era el mejor Racing de la historia'

Miércoles, día 5 de septiembre de 2007. EL DIARIO MONTAÑÉS se hacía eco de unas manifestaciones de Francisco Pernía, presidente del Racing, durante el acto de presentación de los cuatro últimos fichajes realizados (César Navas, Tchité, Szetela y Coltorti): «Es el mejor equipo de la historia y no sólo por lo que ha costado, sino por el grado de compromiso de los fichajes con el proyecto del Racing».

Lunes, día 14 de abril de 2008. «Me remito a lo que dije en el mes de agosto (la memoria le traicionó por unos pocos días)», aseguró orgulloso el presidente del conjunto santanderino al ser cuestionado por este periódico sobre si esperaba el rendimiento que está ofreciendo el equipo durante la presente temporada. «Ya dije que era el mejor equipo de la historia del club», añadió Pernía, que se mostró plenamente satisfecho por lo acertado de su augurio nada más comenzar el campeonato.

El máximo mandatario del club verdiblanco, satisfecho por el rendimiento que ha ofrecido su equipo en los últimos encuentros -«le vi muy bien, fenomenal. Pudimos ver al Racing que también ganó al Espanyol, a un equipo que nunca perdió la cara al partido y que al final ganó y estoy muy contento por ello»-, se muestra ahora sumamente esperanzado por la más que segura clasificación del equipo para una competición europea. «Me alegro por lo deportivo y también por lo económico», señaló Pernía que añadió la vertiente monetaria a la participación del Racing en un torneo continental. Y es que, a nadie se le escapa, y a él menos, que el conjunto verdiblanco podría recibir una importante inyección económica si, por ejemplo, participara el próximo año en la Liga de Campeones, inyección que ya no sería tan relevante en la UEFA.

En cualquier caso, dinero aparte, Pernía se siente orgulloso de sus jugadores y de su técnico «por el rendimiento que están teniendo» y por las perspectivas que tiene en este tramo final del campeonato.

Cambio de tendencia

También analizó el responsable de la entidad verdiblanca el próximo compromiso del conjunto de Marcelino, el que tendrá que jugar el domingo próximo con el Real Madrid. «Será como todos los partidos, porque todos los planteamos para ganar, especialmente este año porque tenemos aspiraciones europeas», aseguró Pernía, que, en cualquier caso, cree que este año sí habrá una variación importante respecto a las visitas del Madrid en otras campañas: «Aquí hay madridistas y racinguistas, pero creo que ahora todos en el campo vamos a querer lo mismo, que gane el Racing. Esta es una gran diferencia respecto a otros años».

Los patrocinadores

Por otra parte, y al margen de lo estrictamente deportivo, el presidente del Racing continúa trabajando para encontrar un patrocinador para la próxima temporada. Francisco Pernía está manteniendo contactos con un grupo de empresarios árabes con el fin de alcanzar un acuerdo para los próximos años. De hecho, en el club santanderino esperaban la visita de estos empresarios para la pasada semana, aunque, por problemas de agenda, no se pudo llevar a cabo. Ahora, coincidiendo con la visita del Real Madrid, la posibilidad de que estos inversores recalara en Santander se ha reactivado, aunque es algo que durante estos días está gestionando el presidente de la entidad, que no descarta tampoco desplazarse hasta los Emiratos Árabes o a Londres, donde este grupo (Fly Emirates) tiene un importante centro de negocio.

La intención del Racing es firmar un acuerdo que trascienda a la mera esponsorización de la camiseta del primer equipo, llegándose, incluso, a contemplar el posible cambio del nombre del campo santanderino, aunque, por el momento, se trata únicamente de una idea.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario