Martes, 15 de abril de 2008

Diez puntos m?s... y la Champions

El Racing podría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada si suma diez puntos más en los seis partidos que restan hasta la conclusión de la campaña. Con 63 puntos el conjunto dirigido por Marcelino García Toral tiene un 50,38 por ciento de posibilidades de disputar la Champions, superando al Atlético de Madrid y al Sevilla, según el cálculo matemático.

Esta es la principal conclusión del informe que ha realizado para EL DIARIO MONTAÑÉS la empresa experta en informática Merlín Cantabria S. L. En esta ocasión, el estudio incluye dos campos: las posibilidades del Racing, Atlético de Madrid y Sevilla de lograr la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones; y las probabilidades del Racing, Sevilla, Almería y Espanyol, de jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA. En este segundo apartado el resultado es contundente: el club cántabro certificará la competición europa con tres puntos más de los que tiene en la actualidad, es decir, con 56.

Liga de Campeones

La excelente marcha del Racing en el campeonato -quinto, a un único punto de la Liga de Campeones- ha hecho que por vez primera Merlín Cantabria S.L. estudie las posibilidades del equipo santanderino de alcanzar la cuarta plaza, para la que también optan Atlético de Madrid y Sevilla.

El Racing necesita diez puntos más para contar con más opciones que sus rivales de alcanzar dicha posición.

Hasta los 62 puntos, el Atlético (cuarto, con 54 puntos) es el conjunto que más alto tiene el porcentaje para quedarse con esa posición. Sin embargo, la situación cambia radicalmente a partir de los 63 puntos: el Racing tiene con esa cifra un 50,38 por ciento de posibilidades de disputar la Champions, por el 39,59 del Atlético de Madrid.

La idea de alcanzar esta cifra no es nada descabellado si se tiene en cuenta que aún restan seis partidos hasta el final de la Liga (18 puntos) y que cuatro de ellos han de disputarse en El Sardinero.

El porcentaje sube hasta el 63,26 por ciento en el caso de que el Racing sea capaz de sumar 64 puntos y se dispara hasta el 75,98 por ciento, con 65 puntos.

La UEFA

La situación es mucho más sencilla para la Copa de la UEFA. Tres puntos más, es decir una victoria en los seis partidos, prácticamente servirían para certificar la clasificación del Racing para la segunda competición europea. Con un triunfo más, el conjunto cántabro obligaría al Almería y Espanyol (que además se enfrentan en la última jornada) a lograr cuatro victorias en las seis jornadas que faltan. Cuatro triunfos aseguran disputar la próxima Copa de Europa El calendario, con cuatro partidos en Santander, juega a favor del Racing

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario