Lunes, 14 de abril de 2008

La UEFA casi, casi

El Racing de Marcelino vivió un domingo plácido. Se había acostado el sábado después de hacer sus deberes en Mestalla (ganó 1-2 al Valencia) y vio como dos de sus rivales directos, el Atlético de Madrid y el Espanyol tropezaban ante Valladolid y Osasuna, respectivamente. Miel sobre hojuelas.

Que la victoria ante el Valencia era importante es una evidencia, pero, tras los resultados del resto de equipos implicados en la pelea por Europa, ha cobrado aun más relevancia. Ahora, con los tres puntos sumados en Mestalla, el equipo santanderino se ha consolidado en la quinta posición, a un solo punto de la Liga de Campeones, cuya última plaza ocupa ahora un irregular conjunto 'colchonero'.

Por detrás de los santanderinos se mantiene el Sevilla, que ayer logró una victoria por 2-3 en el Ono Estadi de Mallorca, aunque acabó pidiendo la hora ante los de Manzano. Un poco peor, casi imposible, lo tiene el Espanyol. Y es que su derrota ayer en Montjuic ante el Osasuna le deja en una situación más que delicada en lo que a la lucha por la Copa de la UEFA se refiere. El Almería, que ayer ganó al Villarreal, se ha metido también en la pelea, aunque está en una situación idéntica. A ocho puntos y con el 'goal average' perdido.

Con este panorama, la situación del conjunto santanderino es envidiable. Tiene la que sería su primera participación en una competición europea prácticamente en su mano. De hecho, está matemáticamente a nueve puntos de asegurarse la UEFA. A los ocho puntos que ahora tiene de ventaja sobre el Almería y el Espanyol habría que sumarle su ventaja en el 'goal average' sobre ambos. Y sólo quedan 18 puntos por disputar.

El calendario

Pero, por si el Racing no lo tuviera bien en estos momentos, sólo hace falta echar un vistazo al calendario de todos los equipos implicados en la lucha por la 'Champions' y por la UEFA para ver que la situación de los cántabros es sumamente positiva.

El primer dato que se desprende de este calendario es claro. El Racing es el único de los cinco equipos que pelean por el mismo objetivo que tendrá la ventaja de jugar cuatro de los seis encuentros que restan en su campo. Y cuando se habla de su campo y de los de Marcelino hay que tener en cuenta además que es precisamente en El Sardinero donde mejores rentas han obtenido en la presente temporada.

Por lo pronto, en la próxima jornada, el Racing recibirá en el campo santanderino al líder de la liga, el Real Madrid, que, por mucho que tenga el campeonato prácticamente en su bolsillo, no está mostrando la contundencia que se espera de un equipo de su nivel. Mientras, el conjunto 'colchonero', tras el traspié que sufrió en el Nuevo Zorilla ayer, recibirá en el Calderón a un Betis que también llega herido a esta cita. Por su parte, el Sevilla se enfrentará al Almería en el Sánchez Pizjuán en un derbi andaluz con marcado carácter europeo.

Derbi complicado

De todos los equipos que pelean todavía por Europa, el Espanyol es el que peor lo tiene. Los 'periquitos' tendrán que hacer frente al derbi barcelonés en el Nou Camp, un estadio en el que, ni mucho menos, puede decirse que tengan un palmarés positivo.

La situación, aunque no definitiva -ni mucho menos lo es- sí se presenta como para que el conjunto de Marcelino pueda acabar poniendo una guinda a la brillante temporada que hasta el momento está completando. Ahora, sólo queda por saber qué tipo de guinda será. Si se tratará de la Copa de la UEFA, una competición que para el Racing sería ya un premio sumamente importante, o la Liga de Campeones, algo que permitiría a los cántabros codearse con los mejores equipos del continente.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario