Domingo, 13 de abril de 2008

El Racing asalta Valencia

En un partido sufrido, trabajado, pero en el que fue mejor, el Racing ha conseguido una victoria vital para sus aspiraciones europeas este año. Colsa y Tchité fueron los goleadores en un partido del que el Racing, en muchas fases, fue el claro dominador.
El partido comenzó con una fase de tanteo entre ambos equipos. El Valencia tenía más el balón y parecía querer imprimir un mayor ritmo al partido. Pero poco a poco el Racing fue sacudiéndose el tímido dominio ché. A los once minutos Duscher probaba fortuna con un disparo lejano, y dos minutos más tarde hizo lo propio Jórge López.

Desde el minuto 15 de esa primera parte, el Racing se hace dueño y señor del ritmo del partido. El Valencia va ralentizando su juego por momentos y las ocasiones verdiblancas llegan. En el minuto 21 Tchité se queda solo ante Hildebrand, pero no acierta a resolver. La jugada estuvo marcada por la polémica, ya que Tchité no se había enterado de que Marchena estaba tendido en el suelo, lesionado.

Cinco minutos más tarde llega la que quizá fue la mejor ocasión del Racing en la primera parte. Tras una internada por la derecha, Tchité cruza un balón que se pasea por la línea de gol, sin encontrar un rematador. Fue la última buena oportunidad de una primera parte que terminó sin más jugadas destacables.

Llegan los goles

La segunda parte comenzó con un pequeño susto, cuando Oriol chocó con Marchena y pareció por un momento que quedaba conmocionado. Aunque el central catalán se recuperó sin mayores problemas.

El partido parecía que entraba en una fase más apática que en la primera parte. El Racing jugaba con una marcha menos de velocidad y el Valencia parecía que seguía jugando igual de mal que en la primera parte. Pero en el minuto 14 de la segunda mitad todo cambia. Un córner favorable al Racing acaba tras varios rechaces en las botas de Serrano, a tres cuartos de campo. La cuelga al área y Colsa realiza un gran remate de cabeza. Hildebrand saca una mano espectacular, pero el balón queda muerto y Colsa remata a placer. Un gol que hacía justicia al equipo que mejor había jugado.

Pero la alegría duró poco. En el minuto 18, Morientes se interna en el área racinguista y Duscher lo derriba. El penalti es claro y Villa, aunque Toño casi la para, marca el empate.

A partir de ahí, el Valencia se lanzó sobre la portería verdiblanca. En el minuto 29, Morientes manda un cabezazo al larguero. Dos minutos más tarde, estrella un remate con el pie al poste. En el Racing, Smolarek sustituye a Munitis (antes había entrado Pablo Alvarez por Jorge López). En el 33, Silva manda otro remate por encima de la portería de Toño.

El Racing refresca a su zaga, ya que César Navas sustituye a Oriol. Y cuando parecía que los últimos minutos iban a consistir en aguantar las acometidas chés, Duscher le da el balón a Pablo Álvarez. Este, desde la derecha, envía un pase de tiralíneas que cruza el área pequeña valenciana. Allí, Tchité, quizá en fuera de juego,. marca el segundo gol del Racing. 1 a 2. El Racing confirma sus aspiraciones europeas en un campo complicado y mete al Valencia en problemas.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 0:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario