Lunes, 31 de marzo de 2008

La Champions son palabras mayores, pero estamos ah?

Marcelino García Toral llegó ayer a la sala de prensa del Olímpico de Barcelona con cara de satisfacción. No era para menos, ya que su equipo, en un partido completo, había conseguido una victoria importantísima en su pelea por Europa.

«Estamos muy felices de haber conseguido esta victoria y también por cómo la hemos conseguido. Hemos ganado a través de un grandísimo partido», dejaba claro Marcelino, que insistió en algo que ya ha dicho muchas veces en los últimos días: «Sabíamos que el partido era importante, pero no es definitivo cuando faltan todavía ocho jornadas»

A juicio del entrenador del conjunto santanderino una de las claves en la victoria sobre el Espanyol ha sido la eficacia ante la portería de Kameni: «Hemos tenido un porcentaje de acierto muy alto y cuando es así todo se hace más fácil, nosotros estamos acostumbrados a sufrir algo más, como ocurrió en el segundo tiempo».

Insistiendo con la eficacia de su equipo en el encuentro jugado en la jornada de ayer, Marcelino añadió que «unos días tienes acierto y otros no y, por ejemplo, creo que el día del Getafe teníamos que haber metido bastantes más goles que hoy y sin embargo hoy hemos metido tres».

Con comodidad

Según el entrenador asturiano, su equipo «ha hecho un partido muy bueno, trabajando bien el aspecto defensivo, hemos recuperado bien el balón incomodando mucho al rival... y ya en el segundo tiempo también estuvimos relativamente cómodos y en líneas generales parecía estaba más cerca el tercer gol nuestro que el 2-1».

«Estamos felices por el partido porque nos hemos enfrentado a un gran rival que juega muy bien al fútbol y ganar como hemos ganado es muy importante», señaló Marcelino, que también quiso poner un poco de calma respecto a la posible euforia que produzca el hecho de estar empatado a puntos con un equipo de la Liga de Campeones: «Igual estamos soñando y nos despertamos alterados. Ahora hay que disfrutar de esta victoria y la 'Champions'... son palabras mayores, pero estamos ahí y vamos a ver si mantenemos esta distancia y podemos soñar hasta que la puntuación nos lo permita».

«El objetivo nuestro está logrado, pero la ilusión perdura y además estamos muy bien y estamos contentos, pero sabemos que hasta ahora no hemos hecho nada, o mucho, no sé, pero lo sabremos cuando acabe la competición», añadió el técnico del conjunto verdiblanco.

La clave

También quiso el entrenador acalarar cuál es el secreto del éxito de este Racing, que sorprende allí a donde va. «El secreto del Racing es que tiene una grandísma plantilla compuesta por seres humamos y también por grandes profesionales que forman una piña y la bendición de este cuerpo técnico es poder disfrutar cada día de una plantilla unida y con condiciones», aseguró para finalizar su intervención el entrenador del Racing.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario