S?bado, 29 de marzo de 2008

Oportunidad para afianzarse

l obispo San Francisco de Sales aconsejaba: «Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma». Así es como podrá jugar el conjunto de Marcelino gracias al pequeño colchón de dos puntos con el que visita el estadio Lluis Companys. Espanyol y Racing son dos equipos que se encuentran muy cómodos jugando a la contra. Sin embargo, los hombres de Ernesto Valverde tendrán la incómoda responsabilidad de llevar la iniciativa en su gélido feudo. En su contra juega la presión de vencer para no descolgarse en la tabla y las dudas de la última goleada encajada ante un Murcia desauciado.


jesús chimeno / santander Por esta razón, los cántabros podrán hacer el partido que más les gusta. Ordenados en defensa y buscando los huecos que puedan producirse en la retaguardia de los periquitos, Marcelino pondrá en práctica la fórmula que tan buenos resultados les ha reportado esta campaña: La portería a cero y tranquilidad para aprovechar alguna de las ocasiones de gol que se tercien. Además, el combinado montañés mirará de reojo hacia los difíciles compromisos ligueros que le aguardan al Sevilla y el Atlético, quienes se enfrentan al líder y tercer clasificado respectívamente. Circunstancia que podría propiciar un tropiezo que consolidara la privilegiada clasificación de los santanderinos. El mayor contratiempo al que tendrá que hacer frente el técnico verdiblanco está focalizado en el eje de la zaga.

El asturiano no podrá contar con su pareja de centrales titular. Garay está lesionado y César Navas sancionado por una «actitud, cuanto menos amenazante» contra Casquero, algo que suena, cuanto menos, extemporáneo. De modo que en Montjuic podría saltar al terreno de juego una dupla cántabra formada por Moratón y Marcano. Por otro lado, Jonatan Valle y Sergio Sánchez se han quedado fuera de la lista. Éste último porque hay una claúsula que obliga a pagar al Racing, en caso de alinear al catalán contra el Espanyol. Los dieciocho convocados son: Coltorti, Toño, Pinillos, Ayoze, Marcano, Moratón, Luis Fernández, Oriol, Órteman, Serrano, Colsa, Duscher, Jorge López. Pablo Álvarez, Smolarek, Munitis, Tchité y Bolado. En cuanto a los blanquiazules, el txingurri Valverde recupera a Ewerton en la punta de ataque y Lola en la medular.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 23:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario