S?bado, 29 de marzo de 2008

Marcelino: 'Si ganamos al Espanyol les dejar?amos tocaditos'

Marcelino García Toral opinó que el resultado del partido que jugarán el Espanyol y el Racing, el próximo domingo en Barcelona, no será determinante para la lucha por conseguir clasificarse para competiciones europeas, aunque, a su juicio, una derrota dejaría "tocaditos" a los españolistas. El técnico asturiano considera que se juega más en este envite el Espanyol, por jugar en casa y por estar a dos puntos de los cántabros, de ahí que "si gana el Racing sería un paso importante y para el Espanyol un palo fuerte", mientras que si ganan los locales "el Racing no perdería prácticamente ninguna opción".

Al término de la sesión de entrenamiento, Marcelino ha valorado al Espanyol como un "equipo poderoso desde un punto de vista ofensivo", que es "capaz de, haciendo pocas cosas, meter gol", al contar en sus filas con tres internacionales, "dos delanteros y un interior izquierdo". No obstante, ha considerado que "sin Iván de la Peña pierden la transición rápida", ya que el jugador cántabro es "muy importante para el Espanyol porque sabes que cuando está bien te da tres pases de gol y además hace correr mucho al rival".

En cuanto a la goleada encajada por el Espanyol ante el Murcial en la última jornada de Liga, Marcelino ha declarado que "hubiera preferido que ese resultado no se hubiera producido", porque aunque puede hacer que el Espanyol salga con "cierta incertidumbre", otra posibilidad es que "después de una derrota tan abultada salgas a ganar como sea". Sobre el objetivo de clasificarse para la UEFA, Marcelino, además de insistir en que "ni ganar ni perder (el domingo) será algo drástico, ha opinado que el Racing está "luchando en inferioridad de condiciones", por ser el único equipo de la parte alta de la tabla que "está donde no debería estar".

También ha aludido al comunicado hecho público por el club en el que se informaba de que sea cual sea la decisión de Marcelino en cuanto a su futuro, no se tratará hasta final de temporada. "Hasta el 20 de mayo no se va decidir el futuro", explica el técnico, porque considera que eso es "lo mejor para ambas partes" y ha agregado que el asunto ahora "está al 50 por ciento".

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 11:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario