S?bado, 29 de marzo de 2008

'Ahora mismo est? al cincuenta por ciento'

«Yo creo que ahora mismo esta el cincuenta por ciento». Así de claro fue Marcelino García Toral cuando se le preguntó sobre su futuro. Sobre la nota que envió el club el día anterior y en la que aseguraba que hasta el 20 de mayo no se daría a conocer la decisión sobre la continuidad del entrenador éste puntualizó. «A lo mejor no es seguro», en referencia a la fecha y continuó. «Hemos considerado que esa era la mejor vía para todas las partes, sin perjuicio de ninguna». Sobre las posibilidades que hay de que continúe en el club el técnico indicó. «Hay las mismas que antes de la nota y la misma es clara hasta el 20 de mayo no se va a decidir el futuro».

El propio Marcelino a comienzos de mes indicó que a finales de marzo se sabría su destino y aseveró que debía de ser así ya que había cosas importantes tanto para el club como para él.

Parece que las cosas han cambiado en las últimas horas y el club anuncia la decisión para el 20 de mayo. El técnico se vincula a esta decisión pero manifiesta que la decisión esta tomada al 50 por ciento. Todos los aficionados esperan que el técnico continúe y parece que para que la balanza se incline todo pasa por la planificación deportiva de la campaña 2008-09, en la que por cierto ya esta colaborando el técnico racinguista.

Mucho que ganar

Marcelino considera que en el partido de mañana ante el Espanyol el Racing tiene mucho que ganar y poco que perder. «Es un partido importante, creo que un poco más para el Espanyol. Para nosotros sería dar un buen paso, no definitivo. Perder para ellos sería un palo anímico muy fuerte. Con esa disposición vamos, a intentar que nos salga un buen encuentro y ganar. Si perdemos no cedemos opciones, nuestra idea es ganar ya que considero que de hacerlo dejaríamos a un equipo tocadito», puntualizó.

Sobre la presencia de Toño o Coltorti el técnico indicó que tiene decidido quien va a jugar, pero que a su criterio no era ético anunciarlo a través de los medios de comunicación sin haber hablado con los interesados.

Moral fuerte

Marcelino indicó que la moral del equipo es fuerte y que aunque hayan sido eliminados en la Copa, una derrota en la liga no les haría daño anímico. «Hay que analizar el porque nos eliminaron. En una eliminatoria el acierto es decisivo. Pasó en la otra, el Barcelona tiró a puerta 20 veces, el Valencia cinco o seis. El Valencia metió cuatro goles y el rival tres. Nosotros tiramos más y tuvimos ocasiones más claras. El Getafe aquí tiró dos veces y metió un gol. Analizando subjetivamente, pero no interesadamente, nosotros fuimos más superiores al Getafe aquí, que ellos a nosotros en su campo.El destino está echado y debemos buscar que el destino nos favorezca, creo que lo buscamos. Los futbolistas deben estar totalmente satisfechos y orgullosos de como jugaron contra el Getafe. No estaba para nosotros. Luego nos supimos levantar anímicamente y ganar en la Liga. Ahora estamos aquí y vamos a estar luchando hasta el final, estoy convencido. Perder no nos va a suponer nada drástico y ganar dar un paso importante, pero tampoco decisivo. Si ganamos al Espanyol y perdemos con el Deportivo, por que bajamos el listón, y no somos capaces de mantener la máxima intensidad durante todos los partidos que quedan no nos vamos a meter. Nosotros lo sabemos y estamos luchando en inferioridad de condiciones con otros equipos. Somos el conjunto que no debe estar acompañando a los que están. Para seguir estando sabemos que tenemos que dar un plus constante. Lo vamos ha hacer, hasta ahora el equipo lo ha demostrado y lo vamos a seguir haciendo», indicó.

Una vez metidos de lleno en una sóla competición el entrenador racinguista tiene claro que se acabaron las rotaciones y que van a jugar cada domingo los mejores. «Van a jugar cada partido los mejores, se llamen como se llamen. Los que consideremos que son los mejores acertada o equivocadamente, esos son los que van a jugar. Ahora tengo claro cada sábado quienes van a jugar, según me vayan diciendo los entrenamientos de la semana disiparé las dudas que tenga. También las referencias que tengo de la competición anterior. Aquí tengo jugadores que cuando les tocó jugar lo hicieron muy bien, los hay que se fueron ganando el puesto. En cada momento de la temporada los titulares han cambiado y va a seguir esta dinámica. En cualquier instante jugadores que llevan muchos partidos pueden dejar la alineación si se duermen», afirmó.

Equipo ofensivo

Marcelino tiene claro que la mejor característica del Espanyol es su potencial ofensivo. «Tienen un buen potencial ofensivo, son capaces de hacer un gol haciendo pocas cosas. Tienen dos delanteros internacionales más un interior izquierda internacional, un interior derecha que esta haciendo una temporada muy buen, con gol y con llegada. Es un equipo desde el punto de visto ofensivo poderoso».

La ausencia de Iván de la Peña les resta opciones. «Les da menos creatividad y menos velocidad en la transición. Iván para el Espanyol es un jugador importante. Es un futbolista que cuando está bien te da tres pases de gol. Más luego lo que hace correr al rival, ya que transita siempre al mejor colocado y sus pases crean muchos problemas», finalizó.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario