Viernes, 28 de marzo de 2008

Marcelino y el Racing, en silencio hasta que la Liga llegue a su fin

El 20 de mayo. Esa es la fecha señalada por el Racing para desvelar de forma oficial el futuro de Marcelino. En un comunicado hecho público en la mañana de ayer, el club verdiblanco aseguraba que «para evitar una permanente insistencia sobre esta cuestión» no se hará manifestación alguna al respecto hasta la mencionada fecha. Y es que los responsables del club santanderino no quieren que nada en absoluto pueda descentrar al equipo, inmerso en la pelea por hacerse con uno de los puestos europeos de la Liga.

Posible reunión

Durante las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que durante estos días, una vez que la permanencia está ya sellada de forma matemática y que el equipo ha abandonado ya la Copa del Rey, el presidente de la entidad, Francisco Pernía, y el técnico se sentaran a hablar del futuro de este último en el club. Sin embargo, en el comunicado, el Racing consideran que «en el presente momento, debe centrarse todo el trabajo y atención en lograr la clasificación para disputar competición europea», algo para lo que piden al racinguismo «unidad y apoyo».

En cualquier caso, y en relación a la próxima temporada, desde el Racing aseguran que «se continuará con su planificación», eso sí, se hará contando «con la participación de Marcelino García Toral», que durante los últimos meses ha venido dando indicaciones sobre algunos jugadores y, también, sobre los puestos que a su juicio sería necesario reforzar.

Situación difícil

La continuidad del técnico asturiano, pese a que es complicada no parece, ni mucho menos, imposible. Al menos eso es lo que creen el seno de la entidad verdiblanca en donde, incluso, se muestran relativamente optimistas respecto a la posibilidad de que Marcelino siga siendo el entrenador del Racing durante la próxima temporada. En cualquier caso, los responsables del conjunto santanderino, tal y como ha reconocido Francisco Pernía, están dispuesto a realizar un importante esfuerzo para que el entrenador asturiano continúe al menos una temporada más en el banquillo de El Sardinero. «Quiero lo mismo que todo el mundo, que se quede», aseguraba recientemente el presidente del club verdiblanco, uno de los que con más optimismo ve la posibilidad de que Marcelino se mantenga al frente del equipo racinguista.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 15:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario