Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

'Quiero lo mismo que todo el mundo, que Marcelino se quede'

Francisco Pernía, presidente del Racing lo tiene claro, tanto como prácticamente la totalidad del racinguismo: Quiere que Marcelino continúe en el banquillo del Racing la próxima temporada. «El club, el racinguismo y, por supuesto, el presidente sólo quiere una cosa, que Marcelino se quede», afirmaba ayer con total rotundidad el máximo responsable de la entidad santanderina.

La cosa no parece sencilla, aunque eso sí, no es, en absoluto, imposible. De hecho, la impresión que tienen en el seno del club santanderino es moderadamente optimista respecto a la posible continuidad del técnico asturiano en el banquillo de El Sardinero. En cualquier caso, todo quedará claro en el transcurso de las próximas semanas, ya que la reunión entre el técnico y los mandatarios de la entidad santanderina es inminente.

Encuentro inminente

«Por el momento he hablado con él de otras cosas, no de su continuidad», aseguraba ayer el presidente de la entidad santanderina que, por supuesto, es consciente de que esta incertidumbre no se puede prolongar demasiado en el tiempo. Ante esta situación, Pernía pretende mantener un encuentro con Marcelino la próxima semana, encuentro en el que podrían comenzar a aclararse las cosas. La postura del club es clara y la de su presidente, también: «Quiero lo mismo que todo el mundo, que se quede, y así se lo voy a plantear en la reunión que tendremos que mantener próximamente».

Lo que ya está claro es que el club está dispuesto a realizar un importante esfuerzo para que el actual entrenador siga siendo el inquilino de su banquillo la próxima campaña. Lo han dicho con insistencia, el dinero -por supuesto que siempre que se mueva dentro de unos límites lógicos- no va a suponer un escollo insalvable dentro de una posible negociación. Ahora, sólo queda conocer si el técnico tiene también la voluntad inequívoca de seguir en Santander.

Importante 'tentación'

La 'tentación' que tiene ante sí el actual entrenador verdiblanco es importante, ya que clubes de la entidad del Sevilla o el Zaragoza tienen al asturiano en su agenda. Su magnífica trayectoria tanto en el Recreativo en las dos últimas campañas como actualmente en el Racing le han llevado a convertirse en uno de los entrenadores más españoles más cotizados del mercado.

En cualquier caso, Marcelino ya ha dejado claro también en varias ocasiones que antes de sentarse a negociar con cualquier otro club, primer quiere escuchar lo que le tenga que decir la entidad santanderina.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:54 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario