Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

El Racing seguir? entrenando en una renovada Albericia

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, han firmado hoy un convenio por el cual el equipo continuará utilizando hasta 2019 las instalaciones municipales de La Albericia, que se reformarán y modernizarán según el proyecto que redacte el club deportivo.
En rueda de prensa, Pernía afirmó que "hoy es un gran día, un hito especial en la vida de los racinguistas y del Racing" porque se "aclara el futuro" del equipo para los próximos diez años, tiempo de vigencia del convenio, que es prorrogable y que entrará en vigor el 1 de enero de 2009.
El presidente señaló que el Racing "tiene recursos económicos limitados" y ha "apostado" por seguir en las mismas instalaciones. "De momento, la expectativa de tener un sitio donde entrenar y practicar el deporte queda cubierta", subrayó, y puntualizó que "las otras necesidades", las no deportivas, "tienen otro carácter, si tenemos alguna otra aspiración en ese aspecto".
Con la firma del convenio, las instalaciones "obsoletas" de La Albericia "tienen un futuro de diez años", aseguró Pernía, que explicó que el Club realizará un proyecto de mejora, de acuerdo con el Ayuntamiento de Santander "y otras instituciones que quieran participar".
También destacó la "clara voluntad de colaborar" con el equipo demostrada por la "nueva Corporación" local, de la que resaltó su "disposición" al tiempo que su "defensa de los intereses de los santanderinos".


Preocupación por las instalaciones

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, reconoció la "preocupación" del Ayuntamiento y el club por el "estado" de las instalaciones de La Albericia, que dispone de cuatro campos de fútbol, en una superficie de 30.000 metros cuadrados, cuyo derecho de uso fue cedido al Racing en 1978 mediante el convenio de colaboración que expira este año.
En opinión del regidor, estas instalaciones requieren "mejoras o sustituciones" en las tribunas, vestuarios, gradas y el arreglo de un muro situado tras una de las porterías.
De la Serna destacó la "voluntad" del Club y el Ayuntamiento para acometer el proyecto de "mejora, rehabilitación y recuperación" de las instalaciones, y señaló que el Consistorio y el resto de instituciones definirán su colaboración cuando conozcan "el alcance" del mismo y su coste económico. Sí figura en el convenio que el Racing se hará cargo de los gastos de funcionamiento.
El alcalde afirmó que el convenio es "importante para el Racing" porque "aleja cualquier expectativa de no poder utilizar" La Albericia, y para el Ayuntamiento, que "se compromete" con el Club.


"Efecto positivo del Racing"

Al respecto, destacó el "efecto positivo" del equipo en la promoción del deporte y de la propia ciudad. "El Racing es un elemento muy importante de promoción de la ciudad en el exterior y un gran ejemplo para los santanderinos de lo que tiene que ser la práctica deportiva".
Finalmente, tanto Pernía como De la Serna indicaron que los campos de la Albericia podrán ser utilizados cuando estén libres por los casi 4.000 niños y jóvenes que practican fútbol en alguno de los 16 equipos federados de la ciudad.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario