Martes, 25 de marzo de 2008

El Racing se juega la temporada en El Sardinero

En El Sardinero y ante sus aficionados. Ahí se juega la temporada el Racing de Marcelino que, conseguida la permanencia se ha puesto ahora un objetivo más alto y mucho más acorde a la gran temporada que está completando: Jugar la próxima campaña en la Copa de la UEFA.

De los nueve partidos que el conjunto santanderino tendrá que disputar de aquí al final de la temporada, cinco se jugarán en los Campos de Sport, en donde el Racing está ofreciendo su mejor imagen. De hecho, 30 de sus 47 puntos lo ha conseguido en los partidos que ha jugado como local.

En los partidos disputados en El Sardinero, el Racing ha cosechado nueve victorias, tres empates y sólo dos derrotas, números que colocan a los cántabros entre los mejores, ya que sólo otros cuatro equipos -Real Madrid, Barcelona y Villarreal, los tres primeros del campeonato- han perdido también dos encuentros en su campo.

Además, por si fuera poco, en El Sardinero, el Racing se muestra como un equipo al que cuesta un verdadero triunfo hacer un gol. En los 14 encuentros que se han jugado en los Campos de Sport, los hombres de Marcelino sólo han encajado ocho tantos, lo que les sitúa como los menos goleados en su campo de toda la categoría por delante del Barça, que con nueve goles le sigue en esta clasificación.

Los resultados como visitante, aunque algo peores que los que registra como local, también pueden considerarse positivos. El conjunto santanderino ha conseguido 17 puntos lejos de su estadio.

Lo que queda en casa

Con este bagaje, el Racing afronta con ciertas garantías lo que resta de campeonato. El primer equipo en visitar el campo de El Sardinero será el Deportivo de La Coruña, que está completando una pésima temporada en la que ha cambiado de forma radical sus objetivos. Si en los últimos años, el conjunto gallego ha peleado en la zona alta de la tabla, ahora mira con temor hacia abajo, ya que está sólo dos puntos por encima del descenso. Posteriormente, será el Real Madrid el que rinda cuentas al Racing en tierras cántabras. El actual líder del campeonato está perdiendo fuerza de una manera alarmante a medida que avanzan las jornadas, aunque siempre es un rival peligroso.

Tras los blancos, será el Murcia de Javier Clemente el que se pase por El Sardinero. El equipo 'pimentonero', cuyo destino en este campeonato parece estar ligado inexcusablemente al descenso, es penúltimo en la clasificación y es, a priori, el rival más sencillo a que tendrá que medirse el Racing en su campo.

El Sevilla será el siguiente en pasar por El Sardinero. Este encuentro ante el equipo hispalense se presenta como vital para los intereses del conjunto verdiblanco, ya que se trata de un rival directo en la pelea por hacerse con un hueco en la Copa de la UEFA para la próxima campaña.

El Racing cerrará la temporada en su estadio ante el Osasuna, un equipo que tampoco está para tirar cohetes, ya se encuentra a sólo dos puntos de la zona de descenso.

Partidos fuera

Por lo que respecta a los desplazamientos del conjunto santanderino en lo que resta de temporada, cabe señalar que serán cuatro. El primero de ellos este mismo domingo, cuando jugará con el Espanyol en el estadio olímpico de Montjuic. Como en el enfrentamiento contra el Sevilla, el partido contra los 'periquitos' se presenta como trascendental, ya que los barceloneses son el tercer equipo en liza por un puesto en la UEFA.

El siguiente desplazamiento del equipo de Marcelino será a Mestalla, en donde les espera un Valencia que en estos momentos cotiza al alza, aunque el lastre de las numerosas derrotas de la temporada está siendo demasiado pesado para los de Koeman, que tienen que conformarse con mantenerse en tierra de nadie en la clasificación.

El Mallorca de Gregorio Manzano será el rival del Racing en el siguiente partido a domicilio de los cántabros. El conjunto balear está, como el Valencia, en una zona más o menos tranquila de la clasificación, sin más aspiraciones que sellar cuanto antes su permanencia.

Un caso similar es el del Athletic, último desplazamiento para los cántabros. Los bilbaínos están a apenas cuatro puntos de la salvación matemática después de un inicio de campeonato penoso.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario