Lunes, 24 de marzo de 2008

?rteman ya es rentable

Minuto 80 de partido. Después de una buena primera parte, el Racing está agotado. El Recreativo juega con diez, pero parece que es el equipo de Santander el que padece la inferioridad. Saque de esquina en la portería de Sorrentino. La defensa despeja como puede y Órteman, desde fuera del área, golpea el balón, que pega en el palo antes de entrar. 1-0 y el Racing vuelve a Europa con el encuentro definitivamente encarrilado. El polaco Ebi Smolarek se encargaría después de dar la puntilla al cuadro onubense con un gol a puerta vacía con el que el destino castigó la apuesta de portero-delantero del rival.

De esta forma tan simple rentabilizó ayer el club el fichaje del centrocampista uruguayo Sergio Órteman, un jugador que llegó a Santander con las sospechas que siempre acompañan a las contrataciones de última hora. El precedente de Szetella, de quien nunca más se supo, y la situación de su compañero Ísmodes, del que se conoce su parecido más que razonable con Robinho, pero nada de su relación con la pelota, han contribuido a ello.

Sería injusto no recordar cómo Marcelino ya sacó a Órteman al campo en anteriores compromisos para recompensar su entrega en los entrenamientos. En la cara, ahora angulosa, del uruguayo, y en su cuerpo, se refleja el resultado de una dieta rigurosa que le ha llevado a perder un montón de kilos para lucir el mismo 'tipín' que tan de moda está en el Racing y en menos de tres meses.

Aterrizó en el Racing cedido por una temporada y procedente del Belediyespor de Turquía. Era un 'segundo plato', después de que se malograse la negociación por el austriaco Thomas Prager, y traía la peor tarjeta de presentación posible: nada más y nada menos que la noticia de su proceso por presunta estafa por un traspaso, por lo que se llegó a pedir al juez la orden de su captura internacional vía Interpol. Quizás ahora sea el momento de escuchar al futbolista, si es que quiere hablar. Quizás lo mejor sea que no diga nada y que se siga explicando sobre el césped. Como ayer.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario