Lunes, 24 de marzo de 2008

Vida tras la copa

Tras la eliminación de la Copa a manos del Getafe, el Racing demostró ayer que sigue vivo en la Liga. Que continua estando muy vivo. Tanto que, pese a haber jugado un mal partido, el peor en muchas jornadas, el conjunto santanderino consiguió meterse de nuevo en la zona UEFA, lo que le ha servido para dejar claro que el gran objetivo de estar en Europa la próxima campaña no sólo dependía del torneo copero, sino que la Liga también le brinda una oportunidad que no parece querer dejar pasar.

Ayer, ante un rival que evidenció los motivos por los cuales está inmerso en una situación más que peligrosa -está metido de lleno en la zona de descenso- y que dio muchas más facilidades que cualquiera de los últimos oponentes a los que se ha tenido que medir en las últimas semanas, el Racing ofreció, en lo que a juego se refiere, su peor imagen. Tuvo el balón, eso sí, pero de nada le sirvió. Mandó en el partido, pero de una forma estéril. Dio la impresión de ser muy superior, aunque le costó un triunfo trasladarlo al marcador. Y es que los aficionados que ayer acudieron a El Sardinero a pesar de la tarde de perros que hizo, tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para ver como su equipo tomaba la delantera gracias a un gol de Órteman tras varios rechaces en el área y con Tchité en una clara posición de fuera de juego.

El gol premiaba al mejor, es cierto, aunque el Racing de ayer distó mucho del que se pudo ver, sin ir más lejos, ante el Getafe hace apenas seis días o en Valladolid, algunas semanas atrás.

Única opción

En cualquier caso, y pese a que las cosas no le estaban saliendo como cabría esperar, el conjunto de Marcelino lo intentó siempre. Sólo en los minutos iniciales, en los que el Recre salió en tromba, provocó algunas dudas que, una vez que tomó el mando en el partido, quedaron totalmente disipadas. No era cuestión de quién iba a ganar el partido. La impresión era clara: sólo podía hacerlo el Racing. La duda que había que resolver era la relativa al momento en que se rompería el encuentro en favor del conjunto santanderino.

Con cuentagotas

Mientras llegaba ese instante, Smolarek ofreció alguna muestra de su calidad, como en el pase que dio a Duscher para que el argentino fallara la primera ocasión de la jornada o como el taconazo con el que dejó sólo a Colsa delante de Sorrentino y que el centrocampista verdiblanco no fue capaz de convertir en gol. El resto, poco o nada. El equipo de Marcelino se perdía en interminables jugadas en el centro del campo o en internadas más bien pobres, sobre todo por la banda derecha, que no acababan de ser lo suficientemente peligrosas como para hacer que el Recre se sintiera incómodo atrás.

Hubo que esperar a la segunda parte para que, con hombres de refresco en el centro del campo y en la delantera, la cosa cambiara, aunque sólo fuera un poco. Serrano creó por la izquierda algo más de peligro que Jorge López, al que había relevado. Tchité ofreció más profundidad a la delantera que un Munitis que sólo fue, como prácticamente siempre, el más batallador. Y Sergio Órteman, que sustituyó a un Colsa 'fundido', dio lo que más se esperaba: el gol.

El final

En ese mismo momento, terminó el partido. Puede que el Recre, con diez jugadores por la expulsión de Cáceres y ya la desesperada, intentara aproximarse a la portería de Coltorti, pero ni por esas daba la impresión de que el Racing pudiera acabar perdiendo el partido, aunque eso sí, los últimos minutos se hicieron demasiado largos para la parroquia verdiblanca que acabaron de respirar con alivio cuando Smolarek redondeó el marcador con el segundo tanto del conjunto santanderino. El polaco, desde el centro del campo, aprovechó que Sorrentino había abandonado su portería para tratar de rematar un córner para dejar sentenciado el partido.

El juego no fue bueno. Totalmente cierto. Pero el resultado sí. No sólo fue bueno, fue magnífico. Y es que los tres puntos sumados ayer, además de para meter al Racing en los puestos de UEFA, tienen un efecto balsámico en un equipo demasiado herido por su eliminación en la Copa, pero que ni mucho menos está muerto en la Liga.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario