Domingo, 23 de marzo de 2008

El Racing se sube al tren de la UEFA

El Racing de Santander asaltó el tren de la UEFA al ganar al Recreativo de Huelva por 2-0. Los de Marcelino dominaron el choque durante muchos minutos, aunque el Decano no renunció a los contragolpes. La expulsión de Cáceres en el ecuador de la segunda mitad sentenció definiticvamente al Recre. El Racing se coloca quinto... y a tres puntos de la Champions.

Muchas eran las incógnitas que sobrevolaban El Sardinero. Tras la eliminación copera ante el Getafe, una de las preocupaciones de Marcelino era el estado físico y anímico de su equipo. No obstantes, nada más empezar el encuentro se despejaron todo tipo de dudas. El conjunto racinguista fue el encargado de llevar la batuta del encuentro, sobre todo en la primera mitad.

Los de Manolo Zambrano, que aterrizaron en Santander con muy pocos efectivos para la línea de ataque, saltaron al verde sin encontrar su sitio. Colsa movía el balón de una banda a otra y Munitis y Smolarek se dedicaban a crear peligro sobre la portería de Sorrentino. Se llegó al descanso con el cerocerismo instaurado en el marcador.

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el Recreativo de Huelva salió mucho más despierto y con la intención de marcar el primer tanto de la tarde. Pero la zaga racinguista tuvo una tarde espectacular y despejaron toda jugada de peligro que se acercaba a Coltorti. La clave del encuentro estuvo en el minuto 63. Cáceres vio su segunda cartulina amarilla y se marchó antes de tiempo a las duchas. A partir de ese momento, los de Marcelino se encontraron con bastantes más espacios... pero el primer gol no llegaba. Tuvo que ser Orteman, que saltó sustituyendo a Colsa, el que abriera la lata a falta de diez minutos para el pitido final. El jugador del Racing aprovechó un balón suelto en la frontal del área para adelantar a su equipo y dar un salto de gigante en la clasificación de la competicición doméstica.

Smolarek empieza a encontrar su buen fútbol
El delantero polaco del Racing de Santander jugó de inicio ante el Recre y demostró que tiene mucho fútbol en sus botas y que puede aportar mucho al equipo de Marcelino. Ebi Smolarek estuvo muy activo y se compenetró muy bien con Munitis.

En la primera mitad creó mucho peligro por la banda izquierda y sacó varias faltas peligrosas en la frontal del área rival. Cuando los de Manolo Zambrano estaban ya volcados con el fin de empatar el partido en la recta final (portero incluído), el internacional polaco marcó el segundo tanto del Racing para sentenciar definitivamente el choque.

El Decano sacó un córner, Sorrentino fue a intentar rematar... pero Coltorti se hizo con el balón y sacó rápido para Smolarek. La cabalgada del delantero acabó en el definitivo 2-0.

Viendo la jornada liguera, el Racing ha sido uno de los equipos más beneficiados por los resultados. Con esta victoria, los de Marcelino se colocan quintos, asentados en la zona de UEFA... y a tan sólo tres puntos de la Liga de Campeones. Como soñar es gratis... a lo mejor vemos la temporada que viene en campos como Old Trafford. El tiempo dirá hasta donde puede llegar este equipo, que parece que esta temporada no tiene techo. La otra cara de la moneda es el Recre, que sigue sin salir de los puestos de descenso y este domingo ha desaprovechado una buena oportunidad para escapar de los fantasmas de segunda.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 21:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario