Domingo, 23 de marzo de 2008

Centrado s?lo en la Liga

El Racing ya sólo tiene una cosa en que pensar en los diez partidos de Liga que quedan para echar el telón a la temporada 2007-2008. El primero de estos encuentros, contra el Recreativo, lo tendrá que jugar hoy el equipo de Marcelino. Todavía está demasiado reciente la dolorosa eliminación de la Copa del Rey a manos del Getafe. Todavía está muy próxima la fiesta con final amargo que se vivió en El Sardinero hace apenas unos días.

Y precisamente la proximidad de ese importantísimo encuentro vivido por todo el racinguismo el pasado miércoles, puede ser una losa demasiado pesada para el conjunto santanderino, que hoy tendrá una oportunidad de oro para reponerse del varapalo, por un lado, y para continuar con su buena campaña, ahora ya sólo en la Liga, por otro.

El abandono del torneo copero cuando sólo se estaba a un paso de deseada y ahora ya imposible final obligará a los hombres de Marcelino a centrarse únicamente en la Liga si quieren tener opciones de luchar por el objetivo que se marcaron tras conseguir la permanencia hace ya un par de semanas. Y para que las posibilidades se sigan manteniendo, el primer paso que habrá que dar será sumar hoy una victoria ante el Recreativo.

El conjunto onubense afronta esta jornada metido en problemas, en serios problemas. Y es que el decano del fútbol español está metido de lleno en los puestos de descenso, una situación muy diferente a la que le tocó vivir durante el pasado ejercicio, cuando peleaba por situarse en los puestos altos de la clasificación, objetivo en el que coincidió durante muchas jornadas con el Racing.

Ahora, un año después, los cántabros siguen en la pelea por la zona alta, mientras que los andaluces luchan por evitar un descenso demasiado próximo.

El equipo

Para el partido de esta tarde, Marcelino, que se reencontrará con el que fuera su equipo en las dos últimas temporadas, podrá disponer de todos los jugadores que con él han venido siendo titulares, excepción hecha de Toño, que cumple su segundo y último partido de sanción, y Garay, lesionado en el encuentro de Copa del miércoles. Así, Coltorti, que ante el Getafe ofreció una buena imagen, repetirá en la portería. Junto a él, en las tareas defensivas, el entrenador asturiano podría colocar a Pinillos y Luis Fernández, que ocuparían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el centro de la línea de cuatro defensas, Oriol y César Navas podrían ser los centrales, aunque Moratón podría tener también una oportunidad de formar parte del equipo titular.

En el centro del campo, el técnico del conjunto santanderino podría repetir la alineación que presentó ante los azulones el pasado miércoles. Es decir, Duscher y Colsa se situarían en el centro, mientras que las bandas serían para Jorge López y Óscar Serrano. Sergio Órteman, por el centro, y Pablo Álvarez, en una de las bandas, también podrían tener su oportunidad.

Por último, en la línea de ataque, los que mejor colocados parecen estar para formar parte del equipo titular son Tchité, que en la vuelta de la semifinal de Copa jugó un gran encuentro pese a no haber tenido acierto ante la portería de Ustari, y Pedro Munitis, que además de jugar bien marcó el único gol del Racing. Smolarek e Iván Bolado, son las otras dos alternativas que se le presentan al entrenador asturiano.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario