Domingo, 23 de marzo de 2008

Un grupo ?rabe y el Racing negociar?n esta semana un convenio de patrocinio

El Racing y un grupo de empresarios árabes tienen previsto negociar esta misma semana en Santander un convenio de patrocinio para las próximas temporadas. Pasada la eliminatoria de Copa del Rey y con la salvación conseguida de forma matemática, los responsables del conjunto santanderino se han puesto manos a la obra para organizar la entidad para las próximas temporadas. En este sentido, uno de los primeros pasos que pretenden dar el el relativo al patrocinio del equipo.

Los empresarios árabes, con los que ya se han iniciado las conversaciones, tienen previsto llegar a la capital cántabra a finales de la próxima semana, momento en el que tratarían de dejar cerrado un convenio que, en principio, podría tener una duración de cinco temporadas, es decir, justo hasta que la entidad racinguista llegue a su centenario, fecha clave para los actuales propietarios del club, tal y como han indicado en numerosas ocasiones.

Además de tener cinco ejercicios de duración, el convenio que podría quedar cerrado en los próximos días tendría otra particularidad, y es que además de servir para lucir el nombre de las empresas de estos inversores árabes en la camiseta del conjunto santanderino, afectaría a otras áreas del club. Uno de los aspectos que podría verse afectado por la firma de este acuerdo, es el relativo al del nombre del estadio, aunque en este caso, al tratarse de una dependencia municipal y de tener un profundo arraigo entre el racinguismo, el asunto no está nada claro.

Otro de los apartados del club en el que podría tener una incidencia directa este convenio si se llegara a firmar sería en el de los desplazamientos del equipo, que podría llegar a contar, incluso, con un avión 'propio' gracias al nuevo patrocinador. En este sentido no hay que olvidar los contactos que en su día mantuvieron los responsables de la entidad verdiblanca con el importante grupo 'Qatar Airways', contactos que, finalmente, no llegaron a convertirse en un convenio firme, pero que han podido dejar una puerta abierta para una futura colaboración.

En cualquier caso, y fueran cuales fueran las condiciones del convenio, lo que está claro es que la firma del acuerdo con estos empresarios supondría una importante inyección económica para las siempre necesitadas arcas del conjunto santanderino

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 10:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario