Domingo, 23 de marzo de 2008

El Racing quiere olvidar el palo de la Copa con un triunfo ante el Recre

El Racing tratará de sumar una victoria para olvidar la polémica eliminación de la Copa del Rey ante el Getafe, en el partido que mañana le enfrenta al Recreativo, que acude con la intención de quebrar la condición de campo "gafe", ya que hasta ahora nunca ha puntuado en El Sardinero en primera división, y así salir de las plazas de descenso.
El partido ante el Recre llega en un difícil momento para el Racing , tras haber sufrido dos derrotas consecutivas frente al Getafe, la primera el pasado domingo en la Liga, con la que los hombres de Marcelino dejaban de estar en puestos de UEFA.
Y la segunda, mucho más dolorosa, el miércoles en El Sardinero, donde un polémico gol marcado por el ex racinguista Casquero acababa con la ilusión de los cántabros de jugar su primera final de la Copa del Rey.
Ahora, la incógnita está en si los cántabros podrán sobreponerse al mazazo y al considerable esfuerzo físico que realizaron hace tres días.
Sea cual sea el resultado que cosechen ante el Recre, la séptima plaza la tienen asegurada ya que cuentan con un colchón de cinco puntos, precisamente con respecto al Getafe, su bestia negra de esta semana.
Todo apunta a que Marcelino hará muchos cambios y utilizará a jugadores que estén más enteros tanto física como anímicamente.
Dos ausencias son seguras, la del central Ezequiel Garay, quien sufre una subluxación de rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante seis semanas; y la de Oscar Serrano, por sanción; que se unen a la baja de Toño, que deberá cumplir su segundo partido de sanción.
Así, Coltorti continuará en la portería, con Pinillos y Luis Fernández en los laterales y Oriol y Marcano como centrales, lo que supone que no repite ninguno de los defensas que fueron titulares en la Copa.
En la medular Orteman y Moratón jugarán por el centro y Jorge López y Pablo Álvarez por las bandas; con Iván Bolado y Ebi Smolarek como hombres más adelantados, aunque no se descarta tampoco la presencia inicial de Tchité.
Nuevos brios desde Huelva
Para el Recreativo la empresa se antoja complicada por cuanto en el conjunto decano del fútbol español son conscientes de las dificultades que presentará el equipo dirigido por su ex técnico Marcelino García Toral.
Pero el triunfo de la última jornada (4-2 al Murcia) ha dado nuevos bríos a los onubenses, necesitados de puntuar para salir del descenso, donde se encuentra desde hace varias semanas.
Su entrenador Manolo Zambrano ha tenido que despejar dudas de varios jugadores, especialmente del defensa portugués Beto, para componer la lista.
El portugués se encuentra muy mejorado del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles y que le ha tenido entre "algodones" en los últimos días.
También el centrocampista Jesús Vázquez se encuentra totalmente recuperado de la fractura del dedo meñique de su pie izquierdo y que le ha tenido de baja en las últimas semanas; y los delanteros Javi Guerrero y Dimitri Rosu se encuentran a tope tras superar diversas molestias musculares.
Por el contrario, Zambrano se ve obligado a dejar en Huelva, además del sancionado Camuñas, a los delanteros Marco Rubén y Ersen Martin. El argentino sufre una lesión fibrilar mientras que el turco acusa unas molestias en el sóleo.
Además, el argentino Pampa Calvo y el portugués Silvestre Varela continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Por cuestiones técnicas deja también en Huelva al portero Luque y al defensa Edu Moya.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 0:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario