Viernes, 21 de marzo de 2008

Pern?a: 'Casquero es una persona despreciable'

«Casquero es una persona despreciable y su acción es deplorable». Así de contundente se mostraba ayer Francisco Pernía al valorar todo lo ocurrido en torno al ex jugador del Racing durante la vuelta de las semifinales de Copa ante el Getafe.

El mandatario verdiblanco, que definió al centrocampista como «mal deportista y peor persona», recordó como hace un par de temporadas, nada más llegar al club, tuvo que afrontar la salida de Casquero de la entidad. «Me suplicó y accedimos a que se marchar gratis», indicó Pernía, a lo que añadió que «todo eso no se puede pagar, después de una acción tan antideportiva, besando el escudo del Getafe debería haber pedido perdón». Y es que a juicio del presidente racinguista, Casquero era plenamente consciente de todo lo que había pasado con Garay. «Tiene a dos compañeros levantando la mano pidiendo que la echara fuera. El ve la acción y no lo hace, pero eso no es lo más grave, lo peor es que se lo hace a muchos de los que fueron sus compañeros aquí».

Por último, Pernía quiso dejar claro que él no tiene «absolutamente nada» contra el Getafe, cuyo presidente, Ángel Torres criticó duramente al Racing y aseguró que la declaraciones desde el club cántabro «dan miedo». «En fútbol las euforias se pagan y nosotros estamos en la final porque hemos sido superiores. Repito que las euforias se pagan, como nos pasó a nosotros el año pasado, que estuvimos cinco semanas celebrando la clasificación y luego llegamos a la final del Bernabéu cagados», comentó Torres.

'Vida o nada'

«El Racing lo ha centrado todo en la 'vida o nada' y en fútbol no puedes hacer eso. Lo han manejado mal y ahora les cuesta digerirlo. A lo mejor tenían que haber venido con el equipo titular al Coliseum el pasado domingo porque se jugaban la Champions o la Uefa. Pero eso no es problema del Getafe», agregó.

«Santander lo que no perdona es que el Racing dejara salir a ese pedazo de futbolista y gran persona que es Casquero. A lo mejor hay que decirle al secretario técnico Merino que por qué lo dejo escapar, que le pidan responsabilidades a él», afirmó.

También criticó Torres a Marcelino. En una entrevista en radio Marca, el presidente azulón aseguró que «Marcelino no puede vender humo. No se puede tratar de desviar o justificar. A la afición no se le puede tomar el pelo».

Esta afirmación tuvo respuesta en la misma emisora, en la que el técnico asturiano aseguró que «Ángel Torres se ha pasado conmigo cuatro pueblos».

«Me fastidia que se trate de empañar un buen partido de fútbol. Nadie puso en duda el pase del Getafe y resulta que los que atacan son los que pasan. Ángel Torres conmigo se ha pasado cuatro pueblos, tiene un excesivo afán de protagonismo. No creo que ese comentario venga sólo a colación del partido. Sobre todo, siendo en frío. No es normal que el ganador se autodefienda cuando la otra parte no dijo nada. Entiendo que, entonces, hay algo contra mi persona», añadió el entrenador racinguista,, que dejó claro que en estos casos «no se puede hablar más de la cuenta. Que Ángel Torres defienda la legalidad del gol, está bien, pero que se meta conmigo, no. La euforia o el afán de protagonismo le han podido. Yo siempre he sido correcto con el Getafe. Todas mis manifestaciones públicas están grabadas».

Por último, en sus declaraciones, reconoció que hizo comentario al banquillo del Getafe y que algunos de sus jugadores no estuvieron del todo correctos, pero se preguntó si «¿los malos fueron sólo los nuestros o qué?».

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 16:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario