Viernes, 21 de marzo de 2008

Pern?a: 'La afici?n del Racing es la envidia de Espa?a'

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado que la afición del club santanderino demostró tras su eliminación de la Copa del Rey ser el "orgullo" de Cantabria y la "envidia positiva" de España. Tras las críticas del presidente del Getafe, Ángel Torres, quién ha dicho que "parece la guerra de Vietnam", Pernía ha preferido no responder para no "avivar la polémica", ya que, ha añadido, el Racing siempre "ha sido, es y será un club señor, con estilo".

Por lo que se refiere a la jugada de Casquero, el presidente racinguista ha señalado que como deportista le parece "lamentable" aprovechar la lesión de un compañero para marcar un gol. En este caso, Pernía lo considera aún "más sangrante", porque a su juicio, se trata de un futbolista con el que había compartido vestuario y porque varios jugadores de su propio equipo, y, según señala el presidente del Racing, en las imágenes de la televisión se puede comprobar, le alertaron de la lesión de Garay pidiéndole que lanzase el balón fuera.

Pero, en opinión de Pernía, Casquero "prefirió" marcar y celebrarlo de una forma "provocadora" ante una afición, la racinguista, que fue la suya y a la que "sólo debiera dar las gracias". "Allá él y su conciencia", ha añadido.

En cuanto a la celebración del gol por parte de Casquero, el presidente del Racing ha asegurado que es lo que más le "dolió", puesto que, en su opinión, en lugar de despreciar al Racing lo que tenía que hacer es "dar las gracias mil veces" a un club al que, a su juicio, debe mucho y al que, en su opinión, "engañó".

Pernía ha recordado que el jugador del Getafe habló con él pidiéndole, rogándole, según el presidente racinguista, que le dejara marchar por una enfermedad muy grave de un familiar cercano y "por razones humanitarias" el club aceptó. "No pasa nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio", ha apostillado.

Dolido por la actuación de Casquero
Asimismo, ha reconocido sentirse dolido por la eliminación, pero ha asegurado que el "mayor dolor" lo siente por la actuación de una persona, ya que, ha explicado, que llegar a la semifinal era un éxito que el club podría conseguir o no, pero lo que en verdad le "indigna es la actitud de esa persona".

Por lo que se refiere a la afición del club, Pernía ha dicho que solo puede dar las gracias a todo el racinguismo y a toda Cantabria por volcarse con el equipo como ha hecho, ya que, en su opinión, el partido del miércoles no ha sido uno más, sino que ha pasado a los anales de la historia del Racing de Santander.

El presidente racinguista ha destacado las imágenes de los prolegómenos, con miles de personas esperando al equipo, las del encuentro, animando sin cesar, y el final "apoteósico", con unas gradas repletas animando a su equipo tras la derrota, que, ha señalado, permanecerán por siempre imborrables en sus sentidos.

Pernía ha concluido que está claro que por la afición del Racing "todo merece la pena", pero que tras haber disfrutado de un precioso sueño, en el que el equipo ha logrado "un hito" para la entidad, eso "ya es historia", ha apuntado, y ahora hay que centrarse en la Liga, competición en la que el presidente racinguista espera que se pueda brindar a los seguidores del club "lo que se merecen".

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 0:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario