Jueves, 20 de marzo de 2008

Santander se levant? con el coraz?n verdiblanco

Santander se despertó con corazón verdiblanco. Todos los ciudadanos estaban dispuestos a vivir el gran día de su equipo. En los corrillos y las tertulias el comentario unánime giraba en torno al partido Racing-Getafe.

Desde primeras horas de la mañana el ambiente fue en aumento. A las siete y media de la mañana, cuando la Plaza de la Esperanza comienza a recibir a sus profesionales, ya se les escuchaba entonar la 'Fuente de Cacho'.

Los autobuses y taxis estaban engalanados con las bufandas del equipo y muchos aficionados las llevaban en sus cuellos. Fue un sentimiento unánime; el mismo que a las doce horas paralizó a los ciudadanos que transitaban por la Plaza del Ayuntamiento mientras escuchaban cómo el reloj de la 'casona' anunciaba la llegada del mediodía con la sintonía de ' La Fuente de Cacho'.

Fue un momento para recordar cuando el centenar y medio de transeúntes que se habían detenido para para oir la melodía rompieron en un aplauso. Todos se fundían en la misma ilusión. Algunas señoras que caminaban hacía la Plaza de la Esperanza se comentaban unas a otras, «es el himno del Racing que esta tarde va a ganar al Getafe y jugará la final de Copa». Los ciudadanos de Santander tuvieron ayer un corazón verdiblando, una ilusión conjunta de poder conseguir, junto a su equipo, un hecho histórico.

Las calles tuvieron un ambiente que a medida que pasaban las horas iban ganando en seguidores racinguistas dispuestos a dar el todo por llevar a su equipo en volandas para superar a un rival que tampoco estaba sólo. Agustín Leva y Pablo Sánchez, junto a sus esposas, se habían trasladado desde Getafe para estar con sus jugadores. Les llamaba la atención el ambiente que se vivía y no ocultaban su optimismo cuando intercambiaban opiniones con los seguidores racinguistas. «Estamos en muy buen momento tanto en Liga como en la UEFA. Aquí llegamos con un 3-1 a favor y estamos convencidos de que vamos a seguir adelante. Al final, incluso vamos a ganar por 1-2». El ambiente que estaban viviendo les gustaba y consideraban a la afición de El Sardinero como unos buenos seguidores que están al lado de su equipo. Los aficionados getafenses ponían los 'dientes largos' a los cántabros al comentarles sus viajes por los diferentes campos españoles: la final de la Copa del año pasado y, por supuesto, sus desplazamientos a Europa para animar a los suyos.

La afición racinguista se mostraba optimista. Era el caso de Tino, un veterano 'balonmanero' de la Plaza de José Antonio con el San Román, que consideraba difícil la remontada. «Animaré al equipo junto a un grupo de amigos; está difícil pero no imposible. Ellos son un buen equipo y debemos tener cuidado con su contraataque».

Los profesionales de la Plaza de la Esperanza, en sus dos plantas, vivieron una jornada con una buena afluencia de clientes y al mismo tiempo haciendo gala de un alto grado de racinguismo en sus conversaciones. Julio Prieto, de la pescadería Julián y Marga, tenían colocada una bandera. Estaban convencidos del éxito de los verdiblancos, al igual que Mónica Calvo en su puesto de pescadería. Fidel e Isabel, en la carnicería de la segunda planta del mercado de La Esperanza, se sumaban a la iniciativa. También en la pastelería Maryland, Azucena y Marta Salas quisieron endulzar la jornada a los racinguistas con tartas hechas para la ocasión. Eran las horas previas al partido marcadas por el sentimiento de apoyo de la afición cántabra a su equipo.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 2:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario