Mi?rcoles, 19 de marzo de 2008

Competici?n no fue clemente con To?o

Tres partidos. Esos son los que Toño, portero del Racing deber permanecer en la grada como consecuencia de la sanción que ayer le fue impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, que ha aplicado el artículo 122 f, que argumenta como motivo de la sanción, el hecho de «agredir a otro sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulta imposible intervenir en un lance de aquel».

La sanción impuesta al portero alicantino del Racing le obligará, tal y como se esperaba, a perderse el partido de la semifinal de la Copa del Rey que se jugará esta noche en El Sardinero. Además, tampoco podrá jugar en los encuentros de Liga que el conjunto santanderino disputará el domingo, también en Santander, contra el Recreativo de Huelva, y el que tendrá que jugar en Montjuic contra el Espanyol.

Lo esperado

La baja de Toño, que ha tenido el duro castigo que se esperaba, es fruto de una acción en la que el portero verdiblanco lanzó una patada a uno de los delanteros del Getafe, en concreto a Gavilán, y después respondió al empujón que le propinó otro de los atacantes azulones, Braulio.

La trifulca acabó con el portero y el segundo de estos delanteros en el vestuario de forma anticipada y con el canterano Marcano defendiendo con considerable éxito la portería del Racing.

La sanción supone un duro revés para el técnico del conjunto santanderino, Marcelino García Toral, que ya se había decantado por Toño para ocupar la portería en los dos torneos que el equipo verdiblanco está disputando: la Liga y la Copa. Su puesto en el once del entrenador asturiano será ocupado por Fabio Coltorti, que ya fue titular en las primeras rondas del torneo copero, así como en los encuentros de la competición liguera que Toño se perdió por lesión durante las primeras semanas de este año.

La buena noticia

Por otra parte, si la relativa a Toño fue una mala noticia, mucho mejor fue la que recibió en relación con otro de los jugadores que se sentaba en el 'banquillo de los acusados': Pablo Álvarez. El Comité de Competición de la Federación dejó sin efectos disciplinarios la expulsión del jugador asturiano cedido por el Dépor, por lo que esta misma tarde podría ser ya alineado ante el Getafe.

Esta decisión era ya esperada, puesto que la tarjeta roja que le mostró Iturralde estaba argumentada en la exclamación «ya valió» pronunciada por el jugador como protesta por una falta señalada justo delante del banquillo del conjunto santanderino.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario