Mi?rcoles, 19 de marzo de 2008

SEOP, en suspensi?n de pagos voluntaria, propone una quita del 20 por ciento

La constructora SEOP Obras y Proyectos, en suspensión de pagos voluntaria, ha propuesta una quita del 20 por ciento y un plazo de espera de seis meses. Ahora, necesita el acuerdo del veinte por ciento de sus acreedores y la autorización judicial para avanzar en un proceso que permita solventar su delicada situación financiera.

SEOP es la empresa constructora del grupo Silver Eagle, propietario del Real Racing Club S.A.D. que, a través de Dumviro, posee el 80,38 por ciento del capital social de la sociedad anónima. La situación financiera de SEOP no afecta directamente al club -únicamente es el patrocinador de la camiseta- aunque sí daña su imagen.

El Racing sí se verá perjudicado directamente en el contrato publicitario firmado en su día con SEOP, aunque fuentes del club minimizaron ayer su repercusión real. SEOP tiene firmado el contrato con el Racing hasta el final de la presente temporada, y el hecho de que haya estado pagando las cantidades acordadas cada dos meses limita sus efectos. Eso sí, al club cántabro no le quedará más remedio que acudir el proceso como un acreedor más.

SEOP, por su condición de empresa filial de Silver Eagle, ha mantenido siempre una postura de colaboración con el Racing en sus relaciones publicitarias, cediendo, incluso, su espacio en la camiseta cuando así lo ha necesitado el club por la llegada de otros patrocinadores.

Ayer mismo, el Racing valoraba si mantener o retirar la publicidad de las camisetas para los partidos que restan. Y es que por un lado está el contrato firmado en su día, que obligaría a llevar la publicidad, y por otro la situación de SEOP y sus efectos en la opinión pública.

No es descartable que su espacio en la camiseta -actualmente SEOP figura en la espalda, aunque también ha estado en el pantalón- sea ocupado por otro patrocinador vinculado con la telefonía móvil.

Suspensión

SEOP se ha convertido en otra víctima de la crisis que atraviesa el sector del ladrillo en España. La constructora, que cuenta según sus datos con 1.000 empleados en toda España, presentó en un juzgado madrileño una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos. La empresa, filial del grupo Silver Eagle, justificó su decisión en el impago por parte de algunos de sus acreedores de una cantidad de dinero que no quiso concretar, así como en el endurecimiento de las condiciones que las entidades financieras aplican a la financiación.

SEOP que desarrolla actividades tanto del ámbito residencial como de la obra pública, no tiene dinero. Al menos, de momento, según afirman fuentes de la empresa. La compañía subrayó que se ha decantado por el concurso de acreedores «con el objetivo de cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores, para garantizar el futuro empresarial de la sociedad, y por entender que ésta es la mejor solución ante una situación transitoria de falta de liquidez, como es la actual».

Tanto los trabajadores de SEOP, como muchos de sus proveedores, han comenzado a organizarse ante lo que muchos califican de «una muerte anunciada». Los empleados de las muchas obras y proyectos que maneja la constructora buscan amparo y consejo en los sindicatos mientras los segundos, menos organizados, acumulan facturas y contratos en un acopio de material documental que les sirva ante el tribunal.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario