Martes, 18 de marzo de 2008

Noventa minutos para hacer historia

Racing y Getafe buscarán este miércoles el pase para la final de la Copa del Rey en una eliminatoria que -sobre el papel- el Getafe ya tiene medio resuelta. Tras el resultado del Coliseum en el partido de ida (3-1), los de Marcelino tendrán que cuajar una gran actuación y obtener, al menos, un 2-0. Un resultado que los cántabros ya han obtenido en casa varias veces durante esta temporada contra equipos como Betis, Athletic de Bilbao y, adivinen, Getafe.

Marcelino, sabedor de las posibilidades de sus hombres, ha apostado por la táctica de trasladar la presión a los getafenses. El asturiano da por "favorito" al Getafe mientras prepara con los suyos la remontada. El público cántabro estará con los suyos en esta cita con la historia. Se espera un lleno absoluto en los Campos de Sport de El Sardinero, algo que no preocupa demasiado a Michael Laudrup. El danés ha dicho que, lejos de esperar un ambiente "infernal" en Santander, cree que se encontrará con "un ambiente muy bonito".

El técnico asturiano contará con casi todos sus efectivos para el decisivo choque. La única excepción es la de Toño, que se pierde el partido más importante de la temporada para los suyos tras autoexpulsarse el pasado domingo en Liga, precisamente ante el Getafe. La responsabilidad de dejar la portería cántabra a cero caerá, pues, en Coltorti.

En cuanto al Getafe, Laudrup recupera a algunos jugadores importantes como son Belenguer y Granero. Probablemente el defensa volverá al once inicial del equipo azulón, aunque no es de esperar que 'el Pirata' juegue de inicio. Dada la ventaja obtenida en el partido de ida, Laudrup no tiene necesidad de forzar a un hombre de ataque, mientras que un refuerzo en la zaga le viene bien para dosificar su ventaja. Bajo palos, se espera que vuelva el meta argentino Óscar Ustari.

Respecto a las bajas, los madrileños no podrán contar con los lesionados Cata Díaz, Pallardó, Mario Álvarez y David Sousa.

Con este panorama, dos equipos humildes como Racing de Santander y Getafe intentarán colarse entre los grandes. El que pase de ronda no sólo seguirá haciendo historia, sino que sus opciones de jugar en Europa el año que viene serán mayores. Son, quizás, los 90 minutos más importantes en la historia del Racing, y una gran oportunidad para que el 'Geta' se siga abriendo paso en la nobleza del fútbol español.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 18:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario