Martes, 18 de marzo de 2008

A 24 horas de entrar en la historia

El Racing está ya a tan sólo veinticuatro horas de entrar en la historia. O, al menos, de intentarlo. Tras el varapalo de este último domingo, en el Coliseo Alfonso Pérez, el equipo y la afición tienen un único pensamiento: el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en El Sardinero, ante 22.000 seguidores cántabros y con el objetivo de remontar el 3-1 de la ida y plantarse en la final.

Bajo las órdenes de Marcelino, el equipo comenzó ayer mismo la preparación específica del partidos más importante en la historia del club. No hay lugar para la relajación y el técnico ha previsto realizar sesiones de trabajo los tres días, incluido el miércoles.

Ayer, Marcelino y el resto de técnicos centraron la preparación en los jugadores que no actuaron en Getafe, y que en muchos casos están llamados a ser titulares este miércoles. En la sesión, Marcelino insistió en la efectividad ante la portería, con disparos contínuos contra los porteros.

A pesar de ser lunes, la intensidad volvió a presidir el entrenamiento. En alguno casos, el técnico mostró su reconocimiento al acierto de sus hombres; en otros, pidió más intensidad.

Grupo de trabajo

El grupo de los 'elegidos' que ayer trabajó con el técnico, bien pueden formar el once inicial para recibir mañana a los madrileños, y aunque puedan producirse cambios lo que parece seguro es que todos ellos, menos Sarmiento, estarán en la convocatoria. Coltorti y Mario trabajaron con Alba y posteriormente se incorporaron al colectivo. Pinillos, Navas, Garay y Ayoze pueden formar la línea defensiva. Jorge López, Duscher, Colsa y Serrano estarán en la medular, mientras que en la punta del ataque Tchité parece fijo y el técnico deberá decidir entre Munitis y Smolarek.

A favor del cántabro está su carácter ganador y su carisma de líder. En su contra, que sigue sin alcanzar el momento ideal de forma tras su lesión.

A favor del polaco está el gol que logró el domingo, aunque su irregularidad podría llevarle al banquillo de inicio.

Por lo visto ayer en el entrenamiento el técnico no parece tener muchas dudas de cómo afrontar el choque ante el Getafe. Hoy será una jornada decisiva de cara a la preparación táctica del encuentro, si bien tanto Marcelino como Laudrup pueden intentar preparar alguna sorpresa para el rival, aunque será complicado ya que esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones.

Para los dos equipos la cita es histórica. Los racinguistas, si se clasifican, accederían por primera vez a una final de la Copa del Rey y para los getafenses sería la segunda consecutiva. El partido tiene los ingredientes para colgar el cartel de 'no hay billetes'.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario