Martes, 18 de marzo de 2008

Los emblemas del Racing se agotan en las tiendas de Santander

Los emblemas del Racing de Santander se han agotado en algunas tiendas de la capital unas horas después de que el Ayuntamiento haya animado a los ciudadanos a que decoren sus balcones y terrazas con motivos verdiblancos para apoyar al equipo en el partido de la Copa del Rey contra el Getafe.
Así lo ha confirmado hoy a los medios de comunicación el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, quien ha podido contemplar personalmente los emblemas y banderas del equipo que se han colocado en el balcón del Ayuntamiento de Santander como muestra de apoyo al conjunto de Marcelino García Toral.
Pernía ha destacado el apoyo y el ánimo que sentirán mañana los jugadores en El Sardinero, con motivo del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, aunque ha asegurado que esta actitud de los aficionados se está percibiendo en todos los partidos de la Liga.

El presidente del Racing, quien se ha mostrado "sorprendido" por la iniciativa del Ayuntamiento, ha confiado en que el equipo puede superar las semifinales de la Copa del Rey e incluso ganar este trofeo.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha animado una vez más a los ciudadanos a unirse a esta iniciativa y colgar en sus balcones y terrazas bufandas, camisetas y banderas del Racing para "vestir y colorear" la ciudad.

A su juicio, este apoyo "seguro" que animará a la plantilla y hará sentir "algo de miedo" a los aficionados del Getafe que mañana acompañen a su equipo a El Sardinero.
"Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Santander no es nada más que servir de vehículo para transmitir y hacer patente un deseo de todo el mundo", ha señalado el alcalde.

La propuesta del Ayuntamiento no deja, según De la Serna, de ser un "símbolo importante para una ciudad y una afición que también vive unos momentos muy especiales e históricos".
El alcalde confía en que en el balcón del Ayuntamiento vuelva a estar decorado con banderas del Racing en mayo para celebrar que el equipo ha ganado la final de la Copa del Rey.

La iniciativa del Ayuntamiento incluye la colocación de una bandera verdiblanca en los autobuses municipales y en otros edificios municipales como el Palacio de Exposiciones o el de Deportes.
Además, el carillón del reloj del Ayuntamiento tocará tres veces al día la melodía de "La fuente de Cacho", que se ha convertido en el himno oficioso del Racing.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario