Lunes, 17 de marzo de 2008

El Racing utilizar? las instalaciones de La Albericia otros diez a?os m?s

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy el convenio de colaboración para la cesión del uso de los terrenos e instalaciones de La Albericia al Racing por un periodo de diez años.
El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Arasti, ha explicado hoy en conferencia de prensa que con este convenio, que entrará en vigor a partir de enero de 2009 una vez concluya la vigencia del actual, el Racing se compromete a llevar a cabo las obras necesarias para acondicionar unas instalaciones que actualmente presentan un elevado grado de deterioro.
Las instalaciones de La Albericia, ubicadas en la Avenida del Deporte, ocupan una superficie de 30.000 metros cuadrados y han sido utilizadas por el Racing durante las últimas tres décadas.
También en materia de Patrimonio se ha resuelto la reversión de la parcela segregada y posteriormente cedida al Obispado de Santander en el Parque de Mendicoague. La reversión se produce por no sido utilizada para la construcción de una iglesia tras haber pasado cinco años desde la cesión.
La Junta ha aprobado, asimismo, el convenio de colaboración con el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, para cooperar en el desarrollo de actividades de prevención y extinción de incendios.
Según ha señalado Arasti el Ayuntamiento aportará 17.000 euros a este cuerpo que cuenta con 30 bomberos voluntarios y que fue creado en 1894.
Además, Arasti ha dado cuenta de la aprobación de las áreas de influencia de los aparcamientos subterráneos de Pompo, Ayuntamiento y Tetuán; que serán remitidas al BOC para abrir un periodo para la presentación de sugerencias y reclamaciones.
El concejal ha recordado que el aparcamiento de Pomboc, que se prevé esté finalizado en junio, contará con 348 plazas (140 para residentes); a continuación se remodelará el del Ayuntamiento, que dispondrá de 375 plazas (161 para residentes); mientras que el de Tetuán estará dotado de 438 plazas (270 de residentes) y se prevé que abra sus puertas en el verano de 2009.
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para elaborar y ejecutar el programa de ocio nocturno "La noche es joven", en su decimonovena edición, a la Asociación Ser Joven, por un precio de 101.000 euros.
Y también se ha tratado la proposición de la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria para incluir a Santander en la revisión del Catastro Urbano.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 18:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario