S?bado, 15 de marzo de 2008

Getafe-Racing, un partido de Liga con sabor a Copa

Getafe y Racing disputarán mañana su tercer asalto de la temporada con la vista puesta en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que jugarán ambos equipos el miércoles en El Sardinero, y que servirá para decidir quién es el ganador de un combate que tendrá cuatro asaltos.

De momento, se puede decir que cántabros y madrileños se encuentran en un empate técnico. En Liga, el Racing venció al Getafe en el Sardinero 2-0, mientras que en la ida de las semifinales de Copa, los hombres de Michael Laudrup ganaron en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-1. Por tanto, ambos contendientes empatan a tres en el global de los duelos.

Aparcado el cuarto choque hasta el miércoles, el tercer envite servirá para definir los objetivos finales del Getafe en la Liga. Parece que el descenso se aleja poco a poco y el objetivo podría cambiar hacia los puestos europeos, no muy lejanos en la tabla.

La euforia por la clasificación para cuartos de final de la Copa de la UEFA tras dejar en la cuneta al Benfica, y el emparejamiento con el Bayern de Múnich alemán en la antepenúltima ronda de la competición, puede distraer al conjunto "azulón", que tendrá seis bajas para recibir al Racing.

Fuera de la convocatoria, por lesión, se han quedado David Belenguer, Mario Álvarez, David Sousa, Miguel Pallardó, Manu del Moral y Esteban Granero. Laudrup recupera a Ikechukwu Uche y ha llamado a los canteranos Richy y Víctor Mesa para completar el banquillo.

Mientras, Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, reservará mañana a varios de los habituales titulares para darles descanso con vistas al partido de Copa que jugarán tres días después.
Los cántabros llegan a esta jornada de Liga con la moral muy alta por estar quintos en la tabla empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que cierra la lista de equipo de Liga de Campeones.

Ahora, el conjunto cántabro tiene que volver a enfrentarse a domicilio al Getafe, en un campo en el que hace dos semanas se dejaba parte de sus posibilidades de acceder a la final la Copa del Rey, al caer derrotado por un 3-1, dando una pobre impresión.

Sin embargo, la trayectoria del Racing en la Liga ha mostrado a un equipo muy diferente en las últimas jornadas, al sumar 10 de 12 puntos posibles (sin encajar un gol), con tres victorias consecutivas que le han afianzado en puestos de UEFA.

Para el domingo la principal ausencia del Racing será de su máximo goleador, el burundiano Mohammed Tchité, con lo que en punta jugará la pareja formada por el cántabro Pedro Munitis y el polaco Ebi Smolarek.

Tampoco ha entrado en la lista de convocados el centrocampista argentino Aldo Duscher, baja que será cubierta por el uruguayo Orteman, que acompañará a Gonzalo Colsa en el doble pivote. Además, se prevé que Marcelino dé descanso a Jorge López, sustituido en banda derecha por Pablo Álvarez, con Oscar Serrano en el otro flanco.

Para defender la portería en la que seguirá Toño, el técnico cambiará de laterales, al dar entrada a Sergio Sánchez y Luis Fernández, en lugar de Pinillos y Ayoze; mientras que como centrales estarán Oriol y Garay, debido a que César Navas se ha quedado en Santander para continuar su proceso de recuperación.

Alineaciones probables:
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Tena, De la Red, Licht; Pablo Hernández, Casquero, Celestini, Gavilán; Braulio y Albín.
Racing: Toño; Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Luis Fernández; Pablo Álvarez, Orteman, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.
Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 21:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario