S?bado, 15 de marzo de 2008

Aperitivo a las copas

Dos de los equipos de moda del fútbol español se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez en uno de los choques más interensantes de la jornada. Racing de Santander y Getafe se verán las caras en un partido con las miradas puestas en Europa. Unos porque están inmersos en la lucha por la Copa de la UEFA tras dejar en la cuneta esta semana al Benfica en los octavos de final de la competición europea y saber que se medirán al todopoderoso Bayern de Munich en cuartos, y otros porque ocupan la quinta plaza en la clasificación, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid que es cuarto, y sueñan con viajar al resto del continente en primera clase, en la Champions League.

Esta ocasión será la tercera vez que se vean las caras montañeses y madrileños tras el partido de la primera vuelta de la Liga y la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Además, servirá como previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en El Sardinero, cuando se enfrenten ambos conjuntos por cuarta vez en lo que llevamos de temporada. Hasta ahora, los choques se han saldado con una victoria para cada uno, los de Marcelino ganaron en Liga y los de Laudrup en el torneo del ko.

Entrenadores de moda
Si el choque en el terreno de juego se prevee muy disputado bonito, con dos equipos que intentan jugar al fútbol sin mirar al rival, también habrá que estar muy atento al duelo en los banquillos, con dos jóvenes entrenadores, Marcelino y Laudrup. El asturiano y el danés son dos de los técnicos de moda y sus nombres ya empiezan a sonar para equipos de primera línea del fútbol europeo.

En cuanto al estado de los clubes, tanto cántabros como getafenses llegan a el Coliseum tras golear en la pasada jornada. Los locales aguaron el estreno de Javier Clemente con el Murcia ganando a los pimentoneros por cero goles a tres y los visitantes se impusieron en su estadio por el mismo resultado al Betis en Santander. Además de ver puerta con facilidad, los dos semifinalistas de Copa atraviesan rachas positivas en el campeonato de la regularidad, los azulones llevan cinco partidos sin perder y los racinguistas cuatro, en los que no han encajado ningún gol y de los que han ganado los tres últimos.

Bajas en ambos conjuntos
Uno de los aspectos negativos del choque liguero serán las numerosas caras que faltarán en el césped del Coliseum. Ya sea por las bajas o por las rotaciones, Laudrup y Marcelino se las deberán ingeniar para alinear un once de garantías. En este aspecto, la peor parte se la lleva el 'Geta' debido a que el entrenador danés no podrá contar con seis jugadores. El hecho de estar inmenso en las tres competiciones, Liga, Copa y UEFA, está resultando muy caro para los getafenses en una plantilla diseñada con limitaciones económicas y que tiene las bajas de Belenguer, Mario, Sousa, Pallardó, Manu del Moral y Granero.

En el aspecto positivo, Laudrup volverá a contar con su delantero más peligroso, el nigeriano Uche que regresa a la convocatoria, aunque parece que no va a ser titular, tras perderse los últimos cuatro partidos de su equipos por lesión. En el bando rival, Marcelino dará descanso a jugadores importantes de cara a la cita copera y ha dejado fuera de la convocatoria a Ayoze y a Duscher y no contará de inicio con su máximo goleador, Tchité.

Con todo esto, ambos preparadores echarán mano de la cantera y en el Getafe podría debutar como central el canterano Richy. Respecto al Racing, Marcelino probará con la pareja Smolarek y Munitis en la punta y jugará con Orteman en el centro del campo junto a Colsa.

Con todos estos ingredientes, lo que está claro es que los aficionados alfútbol podrán vivir un inmejorable aperitivo a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, entre dos equipos que siempre buscan el buen fútbol y agradar a sus seguidores.

Fuente: Marca
Publicado por Castro2 @ 17:42 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Jos.Guerrero
  • Fecha: S?bado, 15 de marzo de 2008
  • Hora: 19:46
Hola mir? si quer?s intercambiamos links mi blog es cabj.blogcindario.com es el mejor blog de BOCA JUNIORS que pod?s conseguir avisame cuando pongas mi enlace para yo poner el tuyo saludos!!!Divertido