jueves, 24 de enero de 2008
El Racing, dispuesto a hacer historia en la Copa del Rey y lograr su clasificación para las semifinales. El Sardinero se llenará para presenciar el partido de ida de cuartos de final ante el Athletic de Bilbao
La historia abre hoy una puerta a la espera de que el Racing la atraviese. Nunca hasta la fecha el conjunto cántabro ha sido capaz de clasificarse para una semifinal de la Copa del Rey, y todo está preparado para que el equipo de Marcelino dé hoy su primer paso para lograr un pase histórico en el torneo del k.o. El Sardinero registrará un lleno absoluto para ver, a partir de las ocho de la tarde, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Racing y el Athletic. Veintidós mil gargantas y un sólo grito de aliento: ¿¿Racing!! El objetivo: lograr un resultado que permita acudir a San Mamés con cierta tranquilidad. La clave: que el Athletic no marque en El Sardinero.
Máxima expectación
Cantabria está expectante. Deseosa de que comience el partido. Ansiosa para disfrutar de un Sardinero convertido en una fiesta desde el minuto inicial y dispuesta a animar a un conjunto en la búsqueda de un fin común. El Racing vive el mejor momento de su historia, tanto deportivo como social. Sexto en la Liga y con una ocasión única para marcar un hito en el torneo del k.o., la afición se frota los ojos con un equipo que ha hecho que la palabra 'Europa' no suene a utopía. El club ha batido su récord de abonados, superando la barrera de los 18.000, cifra impensable hace un par de temporadas en la región y que, incluso, ha sorprendido a los propios dirigentes de la entidad. El sentimiento racinguista se extiende por toda la comunidad de forma imparable y quiere un momento de gloria, que puede encontrar en la Copa del Rey, para redondear la temporada.
Y en medio de todo esta corriente de euforia, un técnico, Marcelino García Toral, y una plantilla que confían en sus posibilidades, pero que al mismo tiempo mantienen la cuatela, conscientes de que la eliminatoria, previsiblemente, se resolverá en el partido de vuelta, en San Mamés. El entrenador asturiano ya lo dijo ayer: «Va a ser un partido tremendamente difícil y no muy agradable de jugar; es poco probable que la eliminatoria quede resulta en El Sardinero», teoría en la que también coincide Joaquín Caparrós.
Favorito
Analizando las estadísticas y los estados de ánimo, el Racing es claro favorito para pasar la eliminatoria. El cuadro de Marcelino marcha con una solidez inimaginable en la Liga, mientras el Athletic no termina de salir de los últimos puestos de la clasificación. El conjunto cántabro piensa en Europa, mientras el vasco está angustiado con la permanencia. El club santanderino ha dado prioridad a la Copa por encima de la Liga y el bilbaíno mira con el rabillo del ojo al encuentro del próximo domingo ante el Barcelona. El último precedente de ambos equipos está muy cercano. El día 6 de enero el Racing ganaba por 1-0 al Athletic en partido de liga.
Equipo de gala
Consciente de la importancia que tiene el partido de esta tarde, Marcelino García Toral alineará a su equipo de gala, tras convocar a 16 hombres en una lista en la que no está Luis Fernández.
Coltorti estará en la portería, con Pinillos, Ayoze, Oriol y Garay en la zaga. Colsa y Duscher serán los dos pivotes, apoyados por Serrano y Jorge López en las bandas. Tchité y el recuperado Smolarek serán los hombres más adelantados.
Fuente: El Diario Montañes