El técnico del Racing, Marcelino García Toral, cree que el Getafe, próximo rival en Liga, es "muy buen equipo" que, a su juicio, ocupa en la tabla clasificatoria "un lugar diferente al que todos suponíamos". El asturiano explicó que el Getafe, pese a su buen juego, "por circunstancias" no está en el lugar que le corresponde en atención la calidad de su plantilla y al nivel ofrecido en las dos últimas campañas.
Para Marcelino el rival al que se medirá el Racing el domingo, en los Campos de Sport de El Sardinero, tiene un "nivel colectivo bastante bueno", en el que se combina la conjunción de muchos futbolistas que ya llevan tiempo jugando juntos, con los refuerzos adquiridos para esta campaña. "Se han reforzado mucho para esta temporada", opina Marcelino, quien precisa que el Getafe de ahora "tiene más pegada arriba", aunque también "encaja más goles".
Y, en cuanto a las individualidades, Marcelino, tras señalar que no teme a nadie, agregó que sus pupilos deberán tener "mucho cuidado" con el nigeriano Ikechukwu Uche, aunque también mencionó a otros como el ex racinguista Casquero.
Al ser preguntado sobre cómo puede afectar al Getafe el hecho de haber jugado entre semana partido de la copa de la UEFA, Marcelino dijo que mientras que en lo físico no pueden estar al mismo nivel que si no hubiesen jugador, en lo anímico deben estar mucho mejor al haber sumado dos victorias consecutivas frente a Murcia y Tottenham inglés.
Fuente:
El Diario Montañés