martes, 25 de septiembre de 2007

La derrota en Madrid reabre los interrogantes

La derrota del Calderón, dolorosa tanto por lo abultada como por la forma en que se produjo, ha vuelto a generar dudas sobre las posibilidades de Marcelino para componer un equipo solvente con la plantilla que le han asignado.

Si antes de iniciarse la temporada el nuevo Racing aparecía rodeado de interrogantes, el juego desarrollado ante Zaragoza, Barcelona y, en menor medida, Levante, contribuyeron a disiparlas. Pero sólo ha hecho falta un resultado adverso para que el equipo vuelva a encontrarse envuelto en incertidumbre.

Las cuatro jornadas que se han disputado dibujan una trayectoria descendente en el equipo hasta llegar al desastre de Madrid. Un nuevo compromiso liguero sin dar tiempo a la reflexión. y frente a un contrincante peligroso como el Villarreal. no parece el mejor tratamiento para un Racing que se tiene que recuperar.

Pero el problema no está fuera, sino dentro, y tiene que ver con un grupo descompensado de futbolistas del que debe surgir un conjunto que pueda afrontar la competición de Liga con garantías.

Fichajes

No está claro que la política de fichajes que se ha llevado a cabo por parte del club haya sido la más acertada, y para comprobarlo basta con echar un vistazo a la plantilla. Empezando por detrás, y dando por supuesto que el asunto de la portería está solucionado, se llega a la defensa. Por un lado, el equipo colecciona centrales (Sergio Sánchez, Oriol, Garay y Moratón); por otro, un lateral como Pinillos, luchador, pero con repertorio limitado, no cuenta con recambio. En la banda contraria, Ayoze le ha ganado el puesto a Luis Fernández, y con eso está todo dicho.

En el centro del campo, la asignatura pendiente del Racing, la del organizador, sigue sin aprobarse. El doble pivote de Colsa y Duscher ha terminado convertido en zona de transición de balones hacia los extremos. Y eso por no hablar de otro de los fichajes 'estelares' de la campaña, el del americano-polaco Szetela, que aún no ha pisado el verde.

Delantera

La nueva delantera, al menos de momento, no da alegrías. Smolarek y Tchité son los dos jugadores por los que el club ha echado el resto cuando ha salido de compras. Que el uno no aparezca como titular y que el otro sea sustituido por Iván Bolado (con todos los respetos a este último), no es buen síntoma. Lo peor de todo no es eso, sino que hasta el momento no han logrado dar muestras de su supuesta (y pagada) calidad, ni han sido capaces de marcar un solo gol.

Y todo esto en vísperas de la visita del Villarreal, un enemigo que todavía sigue en racha desde el último campeonato, que cerró con ocho victorias consecutivas. Su arranque de competición no ha podido ser mejor, con tres victorias y una derrota frente al Real Madrid que mantienen al conjunto castellonense en el segundo peldaño de la clasificación.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 1:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario