jueves, 21 de junio de 2007
¿Cómo se siente tras el adiós de Miguel Ángel Portugal?
El lunes no fue uno de mis mejores días en el Racing, pero como se suele decir, esto entra dentro del sueldo y de la responsabilidad que conlleva ser presidente. A las 11:30 de la mañana del lunes me comunicó en persona y por escrito que dejaba el puesto, y está claro que para nadie es agradable esta situación. Me despedí cordialmente de él, amigablemente le pregunté que dónde iba a ir, y me dijo que no lo tenía claro, que había tres o cuatro ofertas sobre la mesa.
¿Por qué se ha llegado a esta situación, por la negativa a ampliar el contrato, como pedían sus representantes, o la relación estaba ya deteriorada?
El que dio la confianza a Portugal en su momento fui yo. Aposté por él en vez de por otras opciones que tenía tras varias entrevistas personales que mantuve con otros técnicos. Cuando íbamos los últimos sin ganar ningún partido, para no tomar decisiones precipitadas, miré cómo estaba el mercado. Trascendió y no lo negué. Era un momento de tensión y todo el mundo pensaba que lo mejor era un cambio. No lo hicimos y se enderezó el rumbo. Hace un mes me llamó Portugal y me pidió que recibiera a García Quilón en calidad de su representante, y me preguntó qué pasaba con Portugal, de su futuro.
Pero por aquel entonces ya estaba asegurada la permanencia, con lo que el contrato estaba renovado automáticamente...
Yo le dije a su representante que lo mío eran los hechos, que le ofrecí un contrato uno más uno y que fijábamos una fecha del año que viene, el 30 de enero, para hablar de renovación y continuidad, puesto que entiendo que el contrato era de dos años. Todos sabemos qué pasa si las cosas van mal, la indemnización sube más. Los contratos son para cumplirlos, y yo cumplo. Es él quien se marcha. Que te venga a ver un representante y el primer día tenga que bajarme los pantalones... Yo no soy de ese estilo, soy más del alemán. Si hay un coche que te gusta y vale tanto, ése es su precio.
Se habla de Marcelino como posible sustituto de Portugal. ¿Es el primero de su lista para entrenar al Racing?
Ficharemos al mejor entrenador disponible en Primera División. Tengo que reunirme con el secretario técnico, Jesús Merino, y barajaremos las posibilidades. No va a pasar como el año pasado, que prácticamente tomé la decisión tras reunirme con varios entrenadores. El que venga es el que de verdad quiera entrenar al Racing. Y me gustaría tenerlo cerrado la semana que viene.
Fuente: Diario Marca