lunes, 18 de junio de 2007

Francisco Pernía confía en que Portugal no abandone el Racing

http://eldiarioalerta.com/fotos/noticias/big/3852.jpg


Los caminos del Racing y de Miguel Angel Portugal podrían quedar hoy totalmente desligados si, como parece probable, el entrenador burgalés hace oficial su salida de la entidad cántabra.

Su nuevo lugar de trabajo no le sería desconocido, el Real Madrid, aunque sus funciones no se desarrollarían a pie de banda.

Tras la finalización del partido contra el Betis, que puso fin a la competición liguera y al devenir del Racing 2006-07, Miguel Angel Portugal afirmó que serán sus agentes los que tendrán la última palabra en sus conversaciones con la directiva cántabra.

Durante las últimas semanas el técnico verdiblanco (de momento) no ha querido comentar nada sobre su continuidad en el club ante la insistencia de los medios de comunicación y pese a tener firmada una claúsula de renovación automática si el conjunto cántabro lograba la permanencia, objetivo que se cumplió hace ya algunos meses.

El club montañés ya manifestó por boca de su presidente, Francisco Pernía, que su intención es que Portugal se mantenga al frente de la primera plantilla. La buena temporada realizada por el equipo es aval suficiente para que la directiva racinguista pretenda confiarle un nuevo proyecto.

El mandatario reiteró ayer a ALERTA su confianza en que Portugal continúe en el cargo. Recordó que “tiene contrato hasta 2008” y aclaró que no ha tenido contacto alguno con él en las últimas horas debido a que se encuentra de vacaciones.

Pernía recordó que, tras felicitar a la plantilla por la buena temporada que han llevado a cabo, le transmitió personalmente al técnico castellano leonés su deseo de que repita éxito la temporada que viene.

Sin embargo, no parece probable que las pretensiones cántabras se hagan realidad. A falta de que se produzca algún comunicado oficial por parte del entrenador o de su entorno, las últimas informaciones colocan a Portugal de vuelta al equipo de trabajo del flamante campeón de Liga y no precisamente próximo a algún banquillo. Fuentes cercanas al Real Madrid, citadas por Radio Nacional de España, daban en la mañana de ayer por segura la contratación del burgalés.

Según la citada información Miguel Angel Portugal pasaría a ocupar un cargo dentro de la dirección deportiva madridista, y se situaría dentro del organigrama blanco justo por debajo del montenegrino Pedja Mijatovic.

El retorno de Portugal obedecería a la reestructuración organizativa que pretende emprender el presidente de la entidad de Concha Espina, Ramón Calderón.

Francisco Pernía reconoció desconocer noticia alguna a este respecto para posteriormente mostrar un escepticismo, que justificó en que el Racing y su actual técnico están ligados contractualmente.

Con el objetivo de facilitar a los aficionados racinguistas la adquisición del carné de abonado, el Racing ha adelantado el inicio que ha sido habitual de la campaña de abonados en los últimos años. En esta ocasión, todos los racinguistas podrán hacerse con su abono a partir del 16 de julio. A partir de esta fecha, las taquillas de El Sardinero permanecerán abiertas de lunes a viernes, de forma ininterrumpida. El objetivo es conseguir un Racing más fuerte y sustentado en una mayor masa social. Las previsiones son optimistas ya que en la campaña recientemente finalizada se batió el récord de socios.

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 22:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario