sábado, 09 de junio de 2007

Portugal advierte: 'Adelantar la pretemporada es contraproducente'

La decisión del Racing de realizar parte de la pretemporada en Corea del Sur y tener que adelantar el regreso de los jugadores tras las vacaciones puede abrir un cisma entre la directiva y el técnico del equipo. Ayer mismo, veinticuatro horas después de que el club cerrara la participación en la Copa de la Paz, Miguel Angel Portugal calificaba de «muy contraproducente» la decisión adoptada. Es más, el técnico reconocía estar moderado en sus apreciaciones al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Portugal tenía pensado comenzar la pretemporada el 16 de julio (fecha en la que iba a convocar a los jugadores) y ahora la plantilla deberá regresar cinco días antes. «Empezar sin apenas descanso no es bueno para nadie. Hay que calibrar el interés económico y el deportivo y conjugarlos», avisó ayer el técnico.

Lo cierto es que el Racing tiene ya totalmente cerrada su participación en la Copa de la Paz, en Corea del Sur, entre el 12 y el 21 de julio, lo que obligará a la plantilla a viajar el día 10.

La presencia del Racing en Corea tiene un importante rendimiento empresarial para la entidad no sólo desde el punto de vista económico (los ingresos serán elevados y superarán los cien millones de pesetas), sino también por introducir al club en un nuevo mercado. Además, por vez primera el Racing ha sido llamado para participar en un torneo internacional con equipos de primer nivel, todo ello fruto de la excelente temporada que ha realizado.

Ante la imposibilidad de participar en una competición europea (Liga de Campeones o Copa de la UEFA), el Racing ha visto en la gira coreana una excelente oportunidad de darse a conocer internacionalmente, en un momento clave, además, en la negociación con los futuros patrocinadores.

Por si fuera poco, el club realizará la pretemporada en una instalaciones de primer nivel, las que acogieron el Campeonato del Mundo, y sin coste alguno para sus arcas. Y todo ello, por el simple hecho de tener que jugar tres partidos.

En la Copa de la Paz participarán ocho equipos, dividido en dos grupos de cuatro. El Racing deberá jugar contra el Chivas de Guadalajara mexicano, el Bolton inglés y el campeón de la liga coreana. En caso de terminar primero de grupo, disputará la gran final del torneo.

En el otro grupo competirán el Olympique de Lyon, el Reading de Inglaterra, el River Plate de Argentina y un equipo japonés.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 11:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario