viernes, 27 de abril de 2007

Munitis avisa de su buena compenetración con Nikola Zigic

El ex jugador del Deportivo Pedro Munitis, actual componente de la plantilla del Racing de Santander, próximo rival del conjunto coruñés, advirtió de la compenetración que tiene con el serbio Nikola Zigic, con el que forma el llamado "dúo sacapuntos".

"Lo que le falta a uno lo tiene el otro. Nos compenetramos muy bien y además Niko es un jugador muy inteligente", señaló el centrocampista cántabro en los micrófonos de Radio Coruña.

El futbolista cántabro vivirá un encuentro muy especial al enfrentarse con su ex equipo, en el que militó durante tres temporadas, desde la 2003-04 a la 2005-06.

El pasado verano, Munitis protagonizó uno de los culebrones del mercado de jugadores. Su vuelta a El Sardinero fue la condición que puso el equipo santanderino para permitir la llegada del cancerbero israelí Dudú Aouate al Deportivo.

Desde Santander, el centrocampista del Barrio Pesquero explicó que además del peligro que tiene el Racing con Zigic en la punta del ataque, los jugadores de Miguel Ángel Portugal, que cuenta en el plantel con el también ex deportivista Lionel Scaloni y los cedidos Antonio Tomás y Jerónimo Figueroa "Momo", pueden utilizar otros recursos para intentar doblegar al Deportivo.

" A Niko lo utilizamos más como un recurso que como una forma de jugar. Si el partido está trabado le utilizamos más, pero el equipo sabe tocar el balón", matizó el ex blanquiazul.

Proyecto solidario > Ezequiel Garay, central argentino del Racing de Santander, consideró ayer que el conjunto cántabro deberá estar "muy atento" en las jugadas de estrategia que realiza el conjunto herculino.

"El Depor es muy difícil en balón parado", opinó el joven central racinguista, reconociendo también que el Racing debe estar "más concentrado" en este tipo de acciones que en cualquier otro encuentro de la temporada.

Preguntado por la floja actuación del Racing ante el Reecrativo de Huelva el pasado domingo en un encuentro en el que dejó escapar la posibilidad de mantenerse en puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa de la UEFA con cuatro puntos de ventaja con respecto a los onubenses, Garay aceptó que en ese partido "no se hizo un buen papel".

"El equipo tiene que recuperar esa entrega y concentración de los buenos partidos que veníamos haciendo", declaró el argentino.

Después de ese varapalo, que truncó una racha muy brillante de los jugadores de Miguel Ángel Portugal, el defensa del conjunto cántabro afronta la cita del próximo domingo con el Deportivo con la esperanza de conseguir un buen resultado para "seguir ahí arriba" en la clasificación del campeonato liguero.

En cuanto a la baja obligada de Rubén por sanción, por la que se rompe la pareja de centrales que éste forma con Garay, el argentino dijo que "ojalá el que entre (Oriol) dé lo mejor para el equipo".

En este sentido, insistió en que la plantilla tiene capacidad de sacrificio y "sabe por lo que está peleando".

Fuente: El Ideal Gallego
Publicado por Castro2 @ 20:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario