miércoles, 18 de abril de 2007

Pinillos: 'Nadie pensaba que Racing y Recre fueran a aspirar a Europa'

La victoria conseguida el sábado ante el Real Madrid ha hecho que las ilusiones del racinguismo por disputar la próxima temporada una competición europea se hayan disparado. Y, como cabría esperar, los jugadores y técnicos del club no son ajenos a este sentimiento de los aficionados.

El primer paso para que lo que todavía es una ilusión se convierta en una realidad lo tendrá que dar el conjunto santanderino el próximo domingo ante el Recreativo. En este sentido, Pablo Pinillos, uno de los capitanes del Racing, aseguró, tras el entrenamiento realizado ayer por el equipo santanderino en las instalaciones de La Albericia, que «tenemos mucha expectativas puestas en nuestro próximo partido de Liga porque se trata de un rival directo que está merodeando con nosotros cerca de los puestos de la UEFA».

Como Pinillos, el resto de la plantilla está concienciada de la importancia de este encuentro el cual, pasado el choque contra el Real Madrid del pasado sábado, centra ya la atención de todo el conjunto santanderino.

«Impensable»

El lateral riojano, uno de los jugadores más regulares del Racing a lo largo de toda la temporada dijo estar seguro «de que al comienzo de la Liga nadie pensaba que en un partido entre el Recreativo y el Racing los dos equipos pudieran estar aspirando a meterse en una competición europea. Los dos conjuntos íbamos a luchar sólo por la permanencia, pero, al final, podemos aspirar a algo más en la temporada».

En cualquier caso, Pinillos tiene claro que la empresa «no será fácil porque ellos son muy sólidos en su estadio y también están muy ilusionados por el buen año que están realizando. Sin embargo, nosotros hemos demostrado que podemos conseguir buenos resultados a domicilio como hicimos ante el Valencia en Mestalla o el Sevilla en el Sánchez Pizjuán».

Animados

Una de las claves para el Racing será, sin duda, mantener la misma línea que hasta ahora ha seguido y que le ha llevado a estar a sólo tres puntos de la UEFA y a convertirse en el verdadero equipo revelación del campeonato. En ese sentido, Pinillos aseguró ser consciente de que para poder obtener un resultado positivo en el Nuevo Colombino «no podemos bajar los brazos en ningún momento. Estamos todos deseosos de llegar lo más alto posible y para eso será necesario corregir algunos errores que hemos cometido en los últimos partidos. Ante el Real Madrid, en la primera parte, no jugamos con las líneas tan juntas como lo hemos venido haciendo. En el segundo periodo mejoramos este aspecto que hizo más efectiva nuestra presión y se notó mucho en el desarrollo del choque».

Finalmente, el defensor verdiblanco calificó como «un sueño» lograr la clasificación para puestos europeos porque «nos lo jugamos con equipos que tienen mucho potencial por presupuesto y plantilla como puede ser el Atlético de Madrid o el Real Zaragoza. Para ellos jugar en Europa quizá sea una obligación pero para nosotros es un sueño. Habrá que ver hasta donde somos capaces de llegar y siempre pensando partido a partido como hemos hecho hasta ahora. Por eso esta semana tenemos que estar centrados exclusivamente sumar los tres puntos en el choque ante el Recreativo».

El entrenamiento

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer, los titulares ante el Madrid el sábado han realizado una sesión de recuperación, mientras que el resto de sus compañeros han disputado un partidillo en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Aganzo, que se ejercitó en solitario en el gimnasio de El Sardinero, es la única baja segura por lesión. A él se unirá Óscar Serrano que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 14:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario