martes, 20 de marzo de 2007

Europa pasa por El Sardinero

El Racing debe aprovechar el calendario asequible que le espera en Santander. De los once partidos que le restan por jugar, seis los afrontará como local

Lo que resta en El Sardinero

Jornada 28 Athletic Bilbao

Jornada 30 Real Madrid

Jornada 32 Deportivo

Jornada 34 Mallorca

Jornada 36 Levante

Jornada 38 Betis


Lo que resta fuera de El Sardinero

Jornada 29 Sevilla

Jornada 31 Recreativo

Jornada 33 Zaragoza

Jornada 35 Villarreal

Jornada 37 Real Sociedad


El Racing afronta la parte más ilusionante de la temporada para tratar de lograr una clasificación histórica y poder conseguir el pasaporte para jugar en Europa.

Lo obtenido hasta la fecha por el equipo de Miguel Ángel Portugal da pie a los aficionados y a su entorno a creer en objetivos de mayor enjundia que la permanencia. Las estadísticas están a favor para que los verdiblancos consigan entrar en la historia europea por la puerta grande. Su último triunfo en Valencia ha disparado el ambiente eufórico y ya nadie se conforma con la salvación.

Además, el juego del equipo también avala los proyectos más ambiciosos y repasando el calendario pendiente y las puntuaciones de los equipos UEFA de las últimas temporada no parece descabellado pensar que el equipo de Portugal pueda lograr un hito para la historia del club.

El Racing tiene un calendario como local propicio, sin olvidar la efectividad con la que juega a domicilio, que en buena lógica debe aportarle alguno de los puntos que disputen.

Una vez que se reanude la liga el próximo 1 de abril por El Sardinero deberán pasar el Athletic de Bilbao -en primer lugar y en un partido que se vive como en derbi en Cantabria-, Real Madrid, Deportivo, Mallorca, Levante y Betis.

En la primera vuelta y como visitante logró ante estos rivales tres empates -Athletic, Deportivo y Betis- ganó en Mallorca, mientras que perdió en los choques del Bernabéu y del Ciudad de Valencia.

Los partidos que tiene que afrontar a domicilio, sin dejar de ser difíciles, son factibles. No hay que descartar las opciones que tiene el equipo de puntuar en sus visitas al Sevilla, Recreativo, Zaragoza, Villarreal y Real Sociedad.

Ante estos equipos, de los posibles quince puntos logró sumar diez en El Sardinero y tan sólo fue superado por el conjunto maño y cedió un empate con los sevillistas.

Los de Miguel Ángel Portugal van a disputar treinta y tres puntos y logrando veinte podrían acceder a la UEFA, si se mantienen las estadísticas de los años anteriores en los que sesenta puntos han sido suficientes para lograr hacer realidad el sueño de la afición cántabra en esta temporada. La euforia desmedida puede jugar en contra de los racinguistas y tirar por tierra lo conseguido hasta la fecha.

Fuente: El Diario Montañes
Publicado por Castrenyo @ 9:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario