Ni la relativa calma con que todo se desarrolla durante estos días ni las vacaciones que muchos de los dirigentes del fútbol español se toman antes de la apertura del mercado invernal de fichajes impiden que el Racing intensifique su trabajo para reforzar la plantilla para la segunda vuelta del campeonato liguero.
Uno de los objetivos que el club santanderino se ha marcado es conseguir la cesión del argentino Gonzalo Higuaín, uno de los fichajes que el Real Madrid ha cerrado en los últimos días y con los que pretende construir su equipo del futuro.
Después de haber comunicado a los responsables de la 'casa blanca' el interés del Racing por contar con la cesión del delantero argentino, Francisco Pernía, presidente del Racing, espera mantener una reunión en los próximos días con su homólogo madridista, Ramón Calderón. En este encuentro, el mandatario racinguista pedirá al del Madrid la cesión de la joven promesa del fútbol argentino.
Doble beneficio
El acuerdo beneficiaría, obviamente, al equipo cántabro, que vería reforzada su delantera, ahora en manos únicamente de Zigic y Munitis, y, también, al blanco ya que ofrecería al jugador la posibilidad de ir aclimatándose a la Liga española, algo que, en principio no parece que vaya a poder hacer en la primera plantilla del equipo de la capital.
El interés por el delantero fichado por el Real Madrid del River Plate no sólo es cosa del Racing. Otros equipos de la Primera División española, como es el caso de la Real Sociedad de Lotina, también han preguntado por la cesión del futbolista.
Al margen de la 'operación Higuaín', el Racing también continúa trabajando en la cesión de otro argentino, Cavenaghi. El 'nueve' del Spartak de Moscú se encuentra durante estos días de vacaciones en Punta del Este (Uruguay) por lo que los primeros contactos con el jugador se retrasarán hasta la próxima semana.
El Racing tiene la intención de conocer la disponibilidad del futbolista a terminar la temporada jugando en Santander. Si la respuesta fuera positiva, los mandatarios de la entidad verdiblanca se dirigirían al club moscovita, poseedor de los derechos del delantero, para negociar.
En principio, el equipo ruso se mostraría dispuesto a facilitar una cesión del delantero argentino siempre que el club receptor asumiera su ficha.
Posibles salidas
De forma paralela a los trabajos que se están realizando para incorporar algún refuerzo para la delantera, los dirigentes del Racing están abordando también la posible salida de alguno de los actuales componentes de la primera plantilla verdiblanca.
Uno de los casos que está sobre la mesa es el traspaso de Cristian Álvarez. Según la prensa argentina, la posibilidad de que acabe jugando en el Independiente está muy próxima a convertirse en una realidad. En el Racing, que confirman el interés del club de Avellaneda por el lateral diestro, indican además que hay otros clubes españoles que han preguntado por Cristian Álvarez.
Otro de los nombres que ha salido a la palestra es el de Scaloni, aunque durante los últimos días el interés inicial del Boca Junior por hacerse con sus servicios parece haberse frenado.
Relevo en el lateral
Por otra parte, Cristian Fernández, lateral izquierdo del filial racinguista, se incorporó ayer a los entrenamientos de la primera plantilla. Si bien el hecho no es novedoso -ya ha entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Portugal e, incluso, ha participado en la concentración de pretemporada-, en esta ocasión adquiere una mayor importancia, ya que el joven canterano se perfila como uno de los posibles sustitutos del lesionado Luis Fernández en el lateral izquierdo del equipo.
Fuente:
El Diario Montañés