sábado, 16 de septiembre de 2006

Portugal quiere hacer borrón y cuenta nueva ante el Barcelona

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, quiere pasar página. Después de dos decepcionantes partidos de Liga, en los que el conjunto santanderino ha encajado dos derrotas y ha sido totalmente incapaz de marcar un gol, el técnico burgalés pretende que la dinámica de su equipo dé un giro de 180 grados. Quizá el momento sea el más complicado -llega el todopoderoso Barcelona con la vitola de ser conjunto el que mejor fútbol practica y que está manteniendo una trayectoria impecable-, pero lo cierto es que los cántabros no se pueden permitir el lujo de continuar perdiendo partidos.

Portugal, que ayer dirigió un nuevo entrenamiento de su equipo, cuyo plan de trabajo se ha visto considerablemente alterado gracias a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de obligar al Racing y al Barça a jugar mañana, domingo, dejó claro cuáles son las intenciones de su equipo en este encuentro. «Tenemos que olvidar cuanto antes el choque de Getefe e intentar fijarnos en el encuentro que jugamos en casa ante el Atlético de Madrid y, con ese reflejo, intentar ponerles las cosas difíciles. Están en un momento dulce de forma y nosotros tendremos que estar al cien por cien», señaló el entrenador verdiblanco, que dejó claro además que sus hombres afrontan este partido con una especial motivación: «Estamos muy ilusionados de hacer un buen encuentro».

Pese a todo, el responsable de la plantilla racinguista sabe que la tarea no será en absoluto sencilla. «Vamos a afrontar el encuentro ante el Barcelona con respeto, pues se trata del actual campeón de Liga y de la Copa de Europa, que actualmente juega como no lo hace nadie, con una velocidad y ritmo superior», indicó.

Las claves

Durante la semana, al margen de las tradicionales sesiones de entrenamiento, Portugal ha hecho un especial hincapié en analizar los errores cometidos en este inicio liguero, especialmente en el último partido jugado contra el Getafe. De este análisis, así como del estudio del juego del rival, el técnico y los jugadores han extraído algunas claves que serán necesarias para poder obtener algún resultado positivo ante el Barcelona. Una de estas claves es jugar con la misma actitud y el mismo acierto que tuvo el Sevilla en la Supercopa de Europa, en la que los hispalenses le endosaron un sorprendente, aunque justo, 3-0 a los barceloneses. «Vamos a ver si hacemos igual que el Sevilla, si somos capaces de quitar la libertad a Deco, Eto'o o Edmilson», destacó ayer Portugal, que indicó que «el Barça juega con mucha velocidad y cuando tengamos el balón vamos a intentar también llegar arriba y hacerles daño». «El Sevilla lo hizo y salió bien», añadió el técnico del conjunto verdiblanco.

Uno de los factores que pueden jugar a favor del Racing es la fama de matagigantes que se ha ganado a lo largo de su historia, a lo que habría que añadir las dificultades del Barça en partidos anteriores en El Sardinero. En este sentido, Portugal comentó que «espero que sigan las estadísticas favorables a nosotros pero cada encuentro se juega en circunstancias diferentes».

Pocos cambios

Por otra parte, y al margen de datos estadísticos, el entrenador de Racing tiene claro que no hará demasiados cambios en el equipo para afrontar el duelo contra el Barça. «Habrá continuidad en el once», señaló Portugal, que dejó claro que, pese a las pruebas hechas durante toda la semana «no va a haber revoluciones ni nada». «Vamos a intentar parecernos lo máximo posible al choque ante el Atlético», manifestó el entrenador burgalés, que también dejó claro que hay algunos jugadores, como es el caso del serbio Zigic, que cuentan con serias opciones de entrar por primera vez en el equipo inicial. «Zigic tendrá minutos y Oriol volverá al centro de la zaga», reconoció portugal que, sin embargo, indicó que el último fichaje, Lionel Scaloni «lleva poco tiempo entrenando y deberá adaptarse al grupo y a nuestro sistema de trabajo».

También analizó el entrenador del conjunto santanderino el cambio de fecha del partido, algo que, sin duda, altera el programa de trabajo diseñado para esta semana. «Habíamos realizado toda la planificación pensando que se jugaría en sábado y ahora nos encontramos con un día mas para prepararlo. No hay que darle más vueltas y supongo que al Barcelona le habrá pasado lo mismo», concluyó Portugal.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 0:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario