jueves, 31 de agosto de 2006

Saviola hace esperar al Racing

Imagen

El club no sabrá hasta la medianoche si podrá contar con el delantero

Ni optimismo ni pesimismo, sólo incertidumbre. El viajero presidente del Racing, Francisco Pernía, no pudo sacar nada concreto de sus reuniones en Barcelona, únicamente la buena disposición del club para que Javier Saviola llegue cedido a Santander (la buena noticia), y el escaso interés del delantero por dejar la Ciudad Condal (la mala). Todo esto se traduce en que será necesario esperar hasta la medianoche de hoy, justo cuando se cierra el mercado de jugadores, para saber qué pasa con el argentino.

Después de concluir con éxito las negociaciones en Belgrado, por las que el delantero centro del Estrella Roja, Nikola Zigic, pasó a formar parte del Racing, Pernía hizo lo posible durante toda la jornada de ayer por conseguir otro refuerzo de lujo para el Racing.

Su primer interlocutor fue Txiki Begiristain, secretario técnico del Barça, quien volvió a insistirle en que el club daría todo tipo de facilidades para la cesión de Saviola. Como ya se ha explicado anteriormente, el Racing es el primer destino del jugador en caso de que ningún otro puje por él. El tremendo desembolso que conlleva contratarle es la mejor baza con que cuenta Pernía. Si, finalmente, acabase en Santander, el Barcelona correría con más de la mitad de su sueldo.

La segunda entrevista del presidente del Racing, en este caso con el representante y el abogado de Saviola, parece que no fue tan esperanzadora. El 'Conejo' prefiere quedarse en el Barcelona a pesar de que Rijkaard ha dicho que no cuenta con él. Tiene hasta la medianoche para decidir si prefiere jugar y lucirse en El Sardinero o sentarse en la grada del Camp Nou.

Pernía ni alimenta la esperanza ni descarta la posibilidad de que el astro argentino juegue en Santander, lo que sería el último toque para una delantera de relumbrón. Por cierto, si ayer se recordaba y destacaba en estas páginas la decisiva aportación de Munitis en el pichichi de Salva durante la temporada 1999/2000, hoy reconocemos el protagonismo del delantero sevillano, para no herir sensibilidades.

Diario Montañés
Publicado por Librablue @ 9:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario