Francisco Pernía, presidente del Racing, presentó ayer a Calatayud y Balboa como nuevos jugadores del Racing. Mientras que el portero, procedente del Málaga, ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas, el centrocampista, que llega de la cantera del Real Madrid, jugará como cedido hasta el próximo 30 de junio. Junto a Momo y Rubén, que aún no han sido presentados de forma oficial, el portero y el interior diestro son dos de los refuerzos solicitados por el técnico burgalés del Racing, Miguel Ángel Portugal.
Por lo que respecta a Balboa, el presidente del Racing destacó que su llegada al club santanderino es fruto de una larga negociación y de semanas de espera, ya que Fabio Capello, técnico 'merengue', pretendía conocer al jugador durante la pretemporada realizada por el equipo de la capital para, posteriormente, decidir si contaba con él para la primera plantilla o, como al final ha ocurrido, autorizaba una cesión para que el jugador pudiera disfrutar de minutos en un equipo de Primera.
En la 'operación Balboa' el Racing tenía guardado un as en la manga. Y es que la presencia en el cuerpo técnico del equipo racinguista de Miguel Ángel Portugal ha sido fundamental para que el centrocampista acabe este año jugando en Santander, tal y como aseguró el propio futbolista que dijo que «prácticamente estoy aquí por él».
Además, Balboa señaló que ya sabía que iba a haber «bastante competencia, pero eso es bueno para el club» y que nadie le había dicho «que le fueran a regalar un puesto en el once titular». Asimismo, Balboa manifestó que el trabajo será su principal aportación a este nuevo Racing: «Vengo para aportar trabajo, esfuerzo y dedicación».
Por su parte, Calatayud se mostró agradecido con el Racing por haberle dado «la oportunidad de jugar de nuevo en Primera División» y destacó que «lo más importante es estar al cien por cien con el proyecto del equipo». El guardameta malagueño dijo que ahora «será el entrenador» quien decida qué portero tendrá que ser el titular esta temporada.
Fuente:
El Diario Montañés