domingo, 30 de julio de 2006

Victoria en Amurrio... con truco

No es muy consolador que el Racing tenga que recurrir a triquiñuelas para poder ganar a un segunda b como el Amurrio. En su primer ensayo de pretemporada, y con la mayor parte de los huecos del once aún sin cubrir, el equipo de Portugal fue incapaz de deshacerse de la presión de un rival muy voluntarioso y dejar clara su superioridad. Un gol, a cinco minutos del final, marcado por Oriol a gracias a una falta sacada con picardía, desniveló un encuentro demasiado igualado.

De entrada, sorprendió que el técnico del Racing echase mano de lo mejorcito para el arranque del partido. Un once 'serio' que saltó al campo con la intención de dejar las cosas claras desde el principio. Sólo reservó a Aouate, ahora convertido en valiosa moneda de cambio, que siguió el encuentro desde la grada, con Aganzo, Alfaro y Jonatan.

Portugal montó la defensa con varias de sus piezas más valiosas: Pinillos, Garay, Mora y Luis Fernández; un doble pivote con Vitolo y Colsa, y una delantera con el resucitado Cristian Álvarez por la derecha, Serrano en la zona opuesta y Melo y Raúl como hombres de vanguardia. Pero ese equipo que debía haber dejado encarrilado el choque para el descanso fue incapaz de desbordar al Amurrio, que inutilizó el ataque santanderino con un poco de presión.

Un disparo de Serrano en el minuto 20 que pegó en el larguero, y que culminó una internada de Luis Fernández, fue no ya lo único destacado, sino lo único que hizo el Racing en toda la primera mitad. Durante esos 45 minutos se vio una zaga segura, un centro de campo con muchas dificultades para progresar y que miraba más hacia atrás que hacia delante para mover la pelota, y una delantera que ni fu ni fa. Y todo ello sin perder de vista que enfrente estaba un modesto Amurrio.

Ni Luis Fernández ni Colsa, los nuevos, tuvieron un papel brillante. Al primero no le hizo falta mostrar todos sus recursos y solventó su trabajo atrás sin apuros. Colsa, por su parte, demostró más clase protegiendo el balón que hilando jugadas. Tanto él como Vitolo combinaron más con la defensa que con la delantera, que no sabía quitarse de encima unos contrincantes pegajosos.

Tras el descanso, Portugal renovó todo el equipo y dio la alternativa a los canteranos. Baste decir que Ayoze, en funciones de extremo izquierdo, tenía el papel de habilidoso para hacerse una idea. A la media hora, y después de un par de sustos, el entrenador del Racing dio marcha atrás, metiendo de nuevo a Vitolo y a Serrano para dar un poco más de cuerpo a la formación.

Ya parecía claro el empate cuando, a cinco minutos del final, Oriol marcó gracias a una falta en el borde del área del Amurrio que Vitolo sacó mientras el portero aún organizaba la barrera.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 8:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario