miércoles, 28 de junio de 2006
Asegura que hay «muchas posibilidades» de que vuelva a Santander
La posibilidad de que Luis Fernández acabe jugando la próxima temporada en el Racing toma cada vez más cuerpo. Al menos eso se desprende de las manifestaciones hechas ayer por el futbolista en los micrófonos del programa 'El mirador del deporte', de la emisora Punto Radio DM. El defensa enrolado actualmente en las filas del Betis señaló que «el tema está en que tengo un año de contrato en Sevilla y dependo un poco de los clubes, aunque está claro que mi intención es que me gustaría venir al Racing por mucho motivos, porque aquí tengo a mi familia y porque acabaría mi carrera donde empecé, y eso para mi sería una satisfacción grandísima».
Según reconoció el lateral de Argomilla de Cayón, «ha habido algo, conversaciones y contactos , me han dicho que tienen intención de traerme pero no ha habido más cosas», a lo que añadió que, como ya ha indicado en otras ocasiones, ha instado a los responsables del conjunto santanderino a dirigirse al Betis, club con el que aún tiene un año más de contrato: «Sólo me han comentado algo y ya he dicho que lo primero que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con el Betis, que es donde tengo contrato por un año más y a partir de ahí hablar conmigo».
En cualquier caso, y pese a que su posible desembarco en el Racing esté por el momento en un estado inicial, el lateral zurdo del Betis considera que hay bastante posibilidades de que al final acabe matarializándose: «Sinceramente creo que puede haber muchas posibilidades de que venga (al Racing), pero ahora depende del entrenador, del club y de que cuenten o no conmigo».
Para Luis Fernández, «todo se basa en si el entrenador piensa que no puedo seguir, ahí está la clave », a lo que añade que todo depende de «si se facilitará la salida para poder venir a Santander y poder jugar aquí los últimos años de mi carrera futbolística».
El jugador de Cayón reconoció que ya en otras ocasiones ha habido posibilidades de regresar al club en el que debutó en Primera División. «El año pasado tuve contactos, estuve con el presidente, y comentamos y negociamos pero al final, por temas del fútbol, no se llegó a un acuerdo y no hizo falta que ni los clubes hablaran», indicó el futbolista, que dejó totalmente claro que su intención «es, sin perjudicar a nadie, acabar aquí, pero con la intención de que el Betis salga contento». «Son diez años los que llevo en el Betis, una vida entera, y tengo mucho cariño al club y a la gente de allí», concluyó.
La portería
La defensa no es la única preocupación de los responsables racinguistas. También la portería ocupa parte de su tiempo. El empeño de Aouate en abandonar el club en el que ha jugado los últimos años podría haber llevado a los mandatarios del conjunto santanderino a comenzar a sondear el mercado de porteros. En este sentido, uno de los jugadores en los que podrían haberse fijado es el argentino Bizarri, que acaba contrato en el Valladolid y que cuenta con una amplia experiencia en la Liga española, en donde jugó también en el Real Madrid.
Fuente: El Diario Montañes