martes, 30 de mayo de 2006
El Racing intentará llegar hoy a un acuerdo con Raúl Ruiz, segundo entrenador del Racing durante la pasada temporada hasta la renuncia de Manolo Preciado, sobre su relación laboral con el club.
Tanto Ruiz como los responsables del club se han querido dar la última oportunidad para entenderse y por ello mantendrán una reunión antes de la cita prevista en el UMAC, el organismo de mediación en los conflictos laborales.
Ruiz mantiene que lo suyo es un despido improcedente, y que la dimisión del entrenador, Manolo Preciado, a finales de la temporada, no tiene por qué contagiarle a él que, de hecho, siguió trabajando para el club a las órdenes de Manuel Huerta.
Por parte del Racing se argumenta que fue precisamente el anterior presidente quien anunció la dimisión de ambos técnicos.
Si el Racing continúa empeñado en poner fin a la relación de Raúl Ruiz con la entidad, podría interpretarse como una forma de allanar el terreno a quien con toda seguridad será el nuevo entrenador, Juan Ramón López Caro, quien tiene intención de traer consigo a quien ha sido su mano derecha en el Castilla y en el propio Real Madrid, Juanjo Maqueda.
De haber esperado al final de la temporada, el Racing hubiera podido prescindir de Ruiz por una cantidad mucho menor -unos 60.000 euros- a la que previsiblemente deberá afrontar, puesto que el técnico tenía otra temporada de contrato.
Fuente: El Diario Montañes