lunes, 22 de mayo de 2006
Hoy, día clave para cerrar el acuerdo con el todavía entrenador del Real Madrid, reunirse con Paco Herrera y definir las funciones de Yosu
La pretensión de Juan Ramón López Caro de contar con su equipo de ayudantes es el último obstáculo para que el todavía técnico del Real Madrid cierre su acuerdo para entrenar las próximas temporadas al Racing. En el apartado económico el acuerdo es ya total, después de que el técnico del Real Madrid haya rebajado sensiblemente sus pretensiones económicas iniciales.
Hoy, lunes, es el día clave para que los propietarios del Racing traten de cerrar el acuerdo con Juan Ramón López Caro, quien tiene contrato con el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio.
El acuerdo con Juan Ramón López Caro todavía no está cerrado definitivamente, aunque es más que previsible que se ultime en las próximas horas. Económicamente las posturas han encontrado un punto de unión, pero aún resta cerrar la otra pata de la negociación: los colaboradores del técnico.
El todavía entrenador del Real Madrid quiere contar para el banquillo de El Sardinero con su equipo de ayudantes, postura que no acepta, inicialmente, el Racing. El club cántabro cuenta entre sus técnicos con un preparador físico de solvencia, Luis Felipe Lucio, y con un preparador de porteros de prestigio, Pedro Alba, además de otros técnicos, y no parece dispuesto a aceptar que López Caro imponga a su propio equipo.
Las negociaciones para tratar de alcanzar una postura común se reanudarán en la jornada de hoy, lunes, después de que el encuentro que estaba previsto para ayer, domingo, quedara desconvocado.
No parece que vayan a existir muchos problemas para que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo y para que López Caro sea confirmado como el nuevo entrenador del Racing.
Quien ha sido citado hoy en Madrid es Nando Yosu. El técnico de Munguía viajará hasta la capital de España para volver a reunirse con Guillermo Soler -el arquitecto que está llevando actualmente el peso de las negociaciones- y con los principales accionistas de la entidad para tratar de definir cuáles serán las funciones del veterano entrenador las próximas temporadas.
El club tiene claro que Yosu debe tener un trato especial dentro del organigrama de técnicos de la entidad, pero en ningún caso bajo la figura de una vicepresidencia deportiva, lo que implicaría que también estaría integrado en el consejo de administración. La reunión con Yosu servirá para aclarar su posición, estatus y funciones dentro del organigrama y solventar las 'diferencias'.
Al mismo tiempo, el club mantiene abierta la negociación con Paco Herrera, el ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y que se ha convertido en el principal candidato a ocupar la dirección técnica del Racing.
EL DIARIO MONTAÑES.