miércoles, 29 de marzo de 2006
El conflicto entre el "Matador" y "Pinigol" comenzó en las Eliminatorias y se agudizó este año, antes del partido del Sifup
Salas critica a Pinilla: "No hay un equipo donde haya jugado cinco partidos seguidos"
El actual delantero de Universidad de Chile, quien hoy enfrentará a Colo Colo en un amistoso, declara a la revista del Sindicato de futbolistas que el atacante de Racing "tiene grandes condiciones. Pero por ahí la prensa agranda a los jugadores".
Marcelo Salas y Mauricio Pinilla sólo comparten su relación con Universidad de Chile. En el resto de los temas van por caminos separados, como quedó demostrado tras las críticas del delantero del Racing de Santander a la organización del partido del Sifup y su defensa de Iván Zamorano. Así, en una entrevista que publica la revista Fútbol del Sindicato de Futbolistas Profesionales, el "Matador" dice sobre "Pinigol" que "tiene grandes condiciones. Pero por ahí la prensa agranda a los jugadores".
El atacante de la "U" agrega en la nota que "todavía no hay un equipo donde haya jugado cinco partidos seguidos... Ojalá que madure y logre consolidarse. Lo raro es, por ejemplo, que Jorge Vargas lleva siete años de titular en Italia y nadie dice nada. Por ahí los jóvenes sienten que todo es fácil y no preguntan nada, pero después se dan cuenta de cómo es el tema. En ese sentido Luis (Jiménez) es más cercano y le gusta escuchar".
La historia
La distancia entre ambos jugadores comenzó a crecer antes del duelo eliminatorio que Chile disputó el año pasado en Colombia. Para ese compromiso el "Matador" quedó descartado y Pinilla opinó que "si ves bien, sólo ha jugado cinco partidos en estas Eliminatorias, por lo que no ha pesado tanto".
Pero el conflicto se agudizó cuando el Sifup no invitó a Iván Zamorano para el partido que organizó entre la selección y Universidad Católica, con Diego Maradona.
"Es una ordinariez que no inviten a Iván a un partido como ese. Por eso también no quise ir al amistoso. Es una falta de respeto horrible. No hay un ser humano que ha dejado mejor parado al futbolista chileno en el mundo entero y en la historia", lanzó Pinilla.
Además, agregó que "resulta que ahora Marcelo Salas es el máximo referente del Sifup y que yo sepa recién está hace dos o tres meses de vuelta en Chile. El (Salas) no participó en la creación del sindicato".
"Cuando yo hablo, asumo lo que digo y lo que no y por eso hay que estar informado cuando se dice algo. Me he equivocado muchas veces, pero trato de aprender de los errores y no me sigo equivocando", fue parte de la respuesta del "Matador" esa vez.
Diferencias con Zamorano
En la entrevista con el Sifup, Marcelo Salas también se refirió a la constante comparación con su ex compañero de Selección, Iván Zamorano: "Somos totalmente diferentes. Cosas que a mí no me gustan y a él sí. Pero eso no dice nada... Yo estoy feliz con lo que soy y lo que logré".
El atacante azul insiste en que le molestan las comparaciones y que nunca ha discutido con Zamorano, pero reconoce a la revista del Sindicato que "¿Lo mediático? Eso está a la vista. Ahí se marca la diferencia. No me gusta mucho ese tema, igual doy entrevistas y he ido a algún programa, porque no puedo no aparecer cuando hay gente que quiere escuchar alguna palabra o experiencia. Obvio que aparezco, pero no siempre".