Ahora hay que ir al 'botxo'. Ir al 'botxo' siempre es una gozada, y ganar debe ser la leche. Las palabras son de Manolo Preciado, que ayer empezó a preparar el partido del domingo en Bilbao aún con la resaca de la victoria ante el Espanyol.
En una semana atípica para los cántabros, poco acostumbrados a jugar los miércoles, Preciado dirigió en El Sardinero una sesión dedicada a la recuperación de sus titulares, y lo más probable es que recurra a las rotaciones para enfrentarse al Athletic. Entrenamiento de baja intensidad para los que jugaron el miércoles y trabajo específico para los suplentes y los no convocados.
Un día menos de recuperación tendrá el Athletic. Los vascos jugaron anoche en el Satiago Bernabéu y, pese a haber retrasado el partido hasta las siete de la tarde, Mendilibar dispondrá de un día menos que sus rivales para preparar el partido.
El técnico astillerense cuenta con toda su plantilla a excepción del lesionado Melo, baja segura en Bilbao y seria duda para recibir al Alavés, con lo que Jonatan conserva intactas sus opciones de regresar al equipo titular si el entrenador decide dar descanso a alguno de los titulares.
Todo para un partido en el que, de ganar, el Racing igualaría el récord histórico de victorias consecutivas en Primera División (sólo tres). A lo largo de 37 temporadas en la máxima categoría, los cántabros lo han conseguido en catorce ocasiones, y la cuarta nunca llegó.
Dos horas más tarde
Pese a que inicialmente estaba previsto que se disputara a las 17.00 horas, el Athtetic-Racing del próximo domingo se celebrará a las 19.00 tras la petición formulada por el club vasco, que anoche se enfrentó al Real Madrid en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. Ambos clubes ya han confirmado oficialmente este cambio de hora.
Fuente:
El Diairo Montañés