domingo, 14 de agosto de 2005

Aprobado con nota en el primer examen serio

El Racing dominó durante la mayor parte del partido al Sporting, pero tuvo que encomendarse a Juanjo para doblegar a los asturianos en la recta final

Un gol de Juanjo a falta de tres minutos para el final dio la victoria al Racing ante el Sporting, primer rival de entidad en la pretemporada para los cántabros, que mostraron dos caras muy diferentes en el primer y segundo tiempo. Los de Preciado demostraron ser un equipo de calidad, muy serio en defensa y con gran profundidad en las bandas, pero aún les falta gol: el Racing controla el balón, trenza jugadas, desborda... pero no llega a conectar con la delantera.

La consecuencia, un ajustado 1-0 en un partido que los cántabros tuvieron en todo momento dominado, incluso cuando mejor fútbol hizo el Sporting. El primer tiempo fue un monólogo verdiblanco y el segundo, tras una primera fase de asedio visitante, un toma y daca que se saldó a favor de los de Preciado.

Control local

La cita comenzó con un dominio infructuoso de los cántabros, que dominaban el centro del campo sin llevar peligro a la portería de Manu. Sólo un aviso serio: un córner botado por Álex que Matabuena remataba con dificultad. Tampoco Aganzo tenía suerte en el rechace.

En estos primeros minutos, Matabuena era el jugador más peligroso de los locales: sus incorporaciones desde el centro del campo preocupaban a la defensa rojiblanca, que poco después comprobó cómo el canterano ensayaba de nuevo desde lejos, pero su tiro salió muy desviado.

Estas dos ocasiones animaron a los cántabros, que empezaron a buscar la profundidad de Marqués por la banda. El joven extremo buscaba una y otra vez a Aganzo, y juntos llevaron mucho peligro al área sportinguista. También Dalmat, muy activo, lo intentó desde la frontal del área con un disparo seco que se perdió por poco a la izquierda de la meta de Manu.

La misma jugada se repetía una y otra vez: Dalmat asiste a Marqués en la banda derecha y el madrileño busca a Aganzo, muy bien marcado por Bravo.

En todo este tiempo, el Sporting sólo había acumulado en su haber un despeje fallido que Aouate rechazó sin excesivos apuros y un tímido disparo de Biagini. Enfrente, un Racing cada vez más cómodo al que sólo le faltaba terminar de conectar con Aganzo.

A la media hora, Mora estuvo a punto de marcar el 1-0 con un perfecto remate de cabeza que rechazó el poste. Y poco antes del final, Aganzo volvían a intentar abrir la lata, pero Manu se mostró, de nuevo, muy seguro y el marcador no se movió.

Otra cara

El segundo tiempo comenzó con un Sporting mucho más animado que no estaba dispuesto a dejarse poner otra vez contra las cuerdas. Dos potentes disparo remates desde la frontal del área obligaban a intervenir al recién salido Toño.

Los asturianos estaban enrabietados y el Racing mostró su peor cara, aunque aún así el equipo de Preciado no pasó demasiados apuros defensivos. Y es que, ausente Biagini, al Sporting le faltaba pegada y sólo acertaba a buscar la sorpresa con disparos lejanos.

A los quince minutos, el técnico racinguista decidió tomar cartas en el asunto. Consciente de que tenía el centro del campo perdido,retiró a Vitolo, Matabuena y Dalmat para dar entrada a Casquero, Antonio Tomás y Jonatan.

El Racing, que ya había comenzado a desembarazarse del dominio asturiano, agradeció el cambio, recuperó el control del balón y volvió a buscar la portería visitante. pero ya era otro partido. En un rápido contraataque, Álvarez estuvo cerca de batir a Toño, y acto seguido Jonatan contestó con una espectacular internada por el centro en la que puso en jaque a toda la defensa asturiana. Al final, el santanderino forzó un córner que Regragui, pese a su buen remate, no pudo convertir en gol. En definitiva, un toma y daca en el que ni uno ni otro equipo eran capaces de definir y un partido más disputado pero con menos fútbol que en la primera mitad. Al menos, entre los cántabros.

Y así fueron pasando los minutos, hasta que, cuando parecía que se iba a llegar al 90 con 0-0, apareció el olfato de gol de Juanjo para conseguir, por fin, romper la defensa asturiana. El canterano aprovechó un balón colgado al área pequeña para marcar de cabeza cuando ya parecía que el Trofeo de Cayón se decidiría en los penaltis.


Diario Montañés
Publicado por Librablue @ 8:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario