sábado, 02 de abril de 2005

Racing busca asegurarse la permanencia

El Racing de Santander se enfrentará mañana al Espanyol con el objetivo de conseguir una victoria que sería la tercera consecutiva y supondría un importante paso para asegurar la permanencia en Primera División, mientras que si vence el Espanyol se acercaría a un puesto de Champions.

Las dos últimas jornadas no han podido ser mejores para los hombres que entrena Nando Yosu, ya que además de lograr imponerse a dos rivales directos (Mallorca y Numancia) se han visto beneficiados por otros resultados, que han situado al Racing con un colchón de diez puntos con respecto a los puestos de descenso.

En Santander hay un clima de euforia y optimismo ante un partido que puede ser determinante para el Racing si logra su tercera victoria consecutiva, para lo cual lo más probable es que Yosu vuelva a alienar el mismo once inicial que ha protagonizado la remontada cántabra.

Yosu no ha podido contar a lo largo de la semana con varios titulares, ya que tanto el marroquí Walid Regragui, como los israelíes Dudu Aouate y Yossi Benayoun y el uruguayo Mario Regueiro han tenido que jugar con sus respectivas selecciones.

Regragui se incorporó a las sesiones preparatorias a principios de esta, pero la llegada a Santander de los otros tres no se produjo hasta ayer. Presumiblemente todos ellos jugarán mañana ya que han vuelto sin acusar problemas físicos, aunque con dos partidos a sus espaldas.

Si Yosu no hace algún cambio de última hora, Aouate estará en la portería, con Regragui y Regueiro en los laterales y Pablo Casar, Moratón y Juanma como centrales.

Como organizador del juego se mantendrá el brasileño Anderson Silva, flanqueado por Fernando Morán y Yossi Benayoun, mientras que Javi Guerrero jugará en la media punta como enlace con el delantero David Aganzo.

Por su parte el Espanyol está obligado a puntuar en Santander para mantener sus aspiraciones europeas y despejar las dudas que plantea su juego después de dos resultados negativos ante Villarreal (4-1) y Real Sociedad (2-2), en un partido en el que su entrenador, Miguel Angel Lotina, podrá contar con su plantilla prácticamente al completo.

Sexto clasificado de la Liga con 46 puntos, el conjunto entrenado por Lotina llegará a Santander con su equipo de gala. La única duda reside en el argentino Maxi Rodríguez, convocado por su selección, quien sólo ha podido participar en un entrenamiento antes de la disputa del partido, el de hoy, sábado.

Por lo demás, el técnico volverá a depositar su confianza en Mauricio Pochettino como acompañante de Albert Lopo en el eje de la zaga. El argentino, ya recuperado de su lesión, desplazará del once inicial a Toni Soldevilla, su sustituto durante los últimos nueve partidos.

La defensa contará con la ausencia de David García. El lateral zurdo arrastraba molestias en la pierna izquierda y en el entrenamiento de hoy, sábado, sufrió un esguince que le mantendrá de baja alrededor de una semana.

Su puesto lo ocupará el francés Didier Domi. Todo apunta a que el equipo volverá a apuntalarse en Ito y Jarque como pivotes, con Iván de la Peña como media punta encargado de la creación y de suministrar balones a Raúl Tamudo, en la punta de ataque.

Esa apuesta supondría volver a dejar en el banquillo a Dani García Lara, aunque el delantero tiene opciones de ocupar la banda derecha si finalmente Maxi no está al cien por cien.

La presencia de 'Lo Pelat' será uno de los grandes alicientes del partido de El Sardinero. Por primera vez, De la Peña, nacido en Santander hace 28 años, jugará en su ciudad con la etiqueta de internacional absoluto.

También lo hará otro cántabro, José Emilio Amavisca. El veterano futbolista de Laredo le ha ganado la lucha por la titularidad en el costado izquierdo del campo a Oscar Serrano, poco brillante en los últimos partidos y fuera de la convocatoria por primera vez en todo el campeonato.

Tampoco se reencontrará con su ex equipo uno de los protagonistas de la semana en el entorno españolista, el portero belga Erwin Lemmens, jugador del Racing desde 1999 hasta 2003. Lemmens, quien ya sabe que el Espanyol no renovará su contrato, lamentó la decisión del club y posteriormente Lotinale reprobó y le ha dejado fuera de la expedición blanquiazul. El meta titular volverá a ser Carlos Kameni.

Alineaciones probables:

Racing: Aouate; Regragui, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson, Benayoun; Javi Guerrero y David Aganzo.

Espanyol: Kameni, Ibarra, Lopo, Pochettino, Domi, Ito, Jarque, Maxi, De la Peña, Amavisca y Tamudo.

Arbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: domingo, 17.00 horas.

Fuente: Terra
Publicado por Castro2 @ 15:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario